Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Armada: El 'Juan Sebastián de Elcano' regresa a Cádiz en menos de un mes

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' a Nueva York durante este viaje.

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' a Nueva York durante este viaje. / Armada

El Juan Sebastián de Elcano se encuentra cruzando el Océano Atlántico, en su camino de vuelta a España. El buque escuela de la Armada partió hace unos días de Nueva York, su última parada en puerto extranjero del XCV crucero de instrucción, y se dirige hacía Marín (Pontevedra), a donde llegará el día 12 de julio.

Tras los actos en la ciudad gallega de la Escuela Naval Militar, con el desembarco de los guardiamarinas que se han formado en este viaje, el bergantín goleta realizará la última travesía hacia Cádiz el día 17. Su llegada está prevista para el viernes 21 de julio.

Atrás quedarán siete países y once puertos distintos, con el hito de haber cruzado por primera vez a vela el Cabo de Hornos. El Elcano ha circunnavegado Sudamérica -por decimosexta ocasión- pasando por lugares que en su mayoría ha visitado en otras ocasiones y que guardan alguna relación con España, el buque o esa primera gesta del navegante español. Tenerife, Río de Janeiro -tras 30 días de navegación por el Océano Atlántico-, Buenos Aires, Punta Arenas, cruzando los canales patagónicos, El Callao y, tras atravesar el canal de Panamá, Cartagena de Indias, Puerto Limón, en Costa Rica, Pensacola y Nueva York han sido los lugares visitados.

El buque salía el pasado 14 de enero de Cádiz con una dotación compuesta por ciento ochenta personas -más del 70% de la provincia - "ilusionadas y bien formadas" entre oficiales, suboficiales, marinería y personal civil, apuntaba entonces su comandante Manuel García Ruiz. Además, a bordo van setenta y cuatro guardiamarinas, que pasan la mitad de su tercer año  de "carrera exigente" a bordo de este buque que sigue formando a generaciones de marinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios