Cádiz

Arauz y Villanueva, candidatos oficiales a la presidencia de Autores

  • La mesa electoral dio validez a sus avales y hoy comenzará la campaña electoral

El anagrama de la Asociación de Autores tras la Orquesta Manuel de Falla en 'Lo mejó de lo mejón' de 2002.

El anagrama de la Asociación de Autores tras la Orquesta Manuel de Falla en 'Lo mejó de lo mejón' de 2002. / j.b

La mesa electoral formada para las elecciones de la Asociación de Autores del Carnaval, tras la dimisión de Kiko Zamora y su junta directiva, dio validez en la noche de ayer a los avales presentados por Miguel Villanueva y Ezequiel Arauz, convirtiéndose por tanto ambos en candidatos a presidente de este colectivo fundado en el verano de 1986.

De esta manera, hoy mismo iniciarán la campaña electoral que les llevará a enfrentarse en la urna el lunes 18 de septiembre, fecha elegida para la votación. Un día después tomará posesión la nueva junta, que deberá regir el destino de la Asociación en los próximos cuatro años.

Tanto Arauz como Villanueva han tenido que reunir un mínimo de 37 firmas de socios del colectivo como aval para presentarse a las elecciones. Es decir, el 10 por ciento del censo electoral de la Asociación de Autores.

Arauz, que es representante de la denominada Agrupación de Autores y Componentes del Carnaval, es la primera vez que concurre a las elecciones de la Asociación de Autores. Por el contrario, Villanueva aspira a ocupar un cargo en el que ya estuvo en dos periodos diferentes: 1987-1991 y 2009-2015.

Por otra parte, la de Autores es una de las asociaciones con voz y voto en la Junta del COAC del Patronato del Carnaval que se reunirá a las cinco y media de la tarde de hoy en el Ayuntamiento de Cádiz para definir una fórmula de elección del presidente y los vocales del jurado para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios