Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mantenimiento urbano

Apuntalada la pérgola de la Alameda de Cádiz situada junto al monumento del Marqués de Comillas

Unas vallas evitan el acceso a la pérgola de la Alameda situada junto al monumento del Marqués de Comillas

Unas vallas evitan el acceso a la pérgola de la Alameda situada junto al monumento del Marqués de Comillas / D.C.

La pérgola que se encuentra en los jardines de la Alameda de Cádiz junto al monumento del Marqués de Comilas ha sido apuntalada por técnicos de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, en primera instancia, y por técnicos de la Delegación de Urbanismo debido a su estado de conservación. Asimismo, se ha acotado esta zona por motivos de seguridad para que los transeúntes no puedan pasar por debajo de ella. 

Técnicos de ambas delegaciones han constatado el mal estado de conservación en el que se encuentran las columnas que sostienen la pérgola de madera, presentando grietas que comprometen su estabilidad. Ante esto, se ha tomado la decisión de colocar puntales junto a ellas por precaución y seguridad. Asimismo, se han instalado vallas para cerrar la zona peatonal y cintas para proteger la zona ajardinada de este espacio. 

Esta pérgola está formada por columnas, pilastras de piedra ostionera y vigas de madera.

En las próximas horas, los técnicos municipales volverán a visitar la zona para emitir un informe en el que se valorarán los daños y se indicarán las actuaciones que se tendrán que llevar a cabo en este equipamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios