Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Cambio de planes. Finalmente la gabarra Agronauta, que se hizo popular tras quedar encallada en una playa nudista de Benalmádena, duerme esta noche en La Cabezuela, cuyo muelle cuenta con los 8,5 metros de calado que necesita el capitán del remolcador de la Smit Savage para meter su embarcación y la estructura que remolca desde hace más de 30 horas.
Sobre las tres de la tarde, las autoridades portuarias, con los prácticos a la cabeza, tomaron la decisión de posponer 24 horas el atraque de la estructura en los muelles de Navantia Cádiz para la posterior reparación de la gabarra, seriamente dañada tras chocar contra la costa malagueña. Las tareas de remolque desde Benalmádena se retrasaron lo suficiente como para que la pleamar de la tarde hiciera imposible llevar a cabo, con seguridad, la operación de entrada en Navantia.
Ahí optaron por fondear la gabarra a una milla de la costa, a la vista desde la Alameda o la playa de la Caleta, desde la que, muchos gaditanos, hicieron ya sus primeras fotos.
Pero sobre las cinco de esta tarde, cambio de planes. Si lo que necesitaba era calado, qué mejor que llevar la embarcación hasta La Cabezuela, un muelle que precisamente cuenta con calado más que suficiente para cobijar casi a cualquier tipo de embarcación. Así, sobre las nueve de la noche la estructura ya se encontraba en La Cabezuela tras un trayecto lento pero seguro y sin incidentes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios