Cádiz

Alendoy continúa in extremis con su escuela de verano para 142 familias

  • Ayer anunciaron que la cerraban por falta de medios, pero por la tarde lograban una solución de la Junta de Andalucía

Niños participantes en uno de los talleres que organiza la asociación en sus escuelas de verano. Niños participantes en uno de los talleres que organiza la asociación en sus escuelas de verano.

Niños participantes en uno de los talleres que organiza la asociación en sus escuelas de verano. / lourdes de vicente

Si hace cinco días Amigas del Sur anunciaba que se veía obligada a cerrar su cocina, donde da de comer a diario a 132 personas, ayer por la tarde, la Asociación Alendoy, que atiende a 142 familias en sus escuelas de verano, informaba en las redes sociales de que también suspendía su actividad por falta de recursos económicos.

"Hoy, de forma más que precipitada y en contra de nuestros deseos y de las necesidades de las 142 familias a las que atendemos en la Barriada de la paz y en Cádiz centro, nos vemos en la obligación de cortar el proyecto de escuelas de verano 2018", explicaban en torno a mediodía en su página de Facebook.

"La resolución de la subvención de la Junta de Andalucía, que se ha publicado ahora, solo ha llegado para financiar el mes de julio", informaban. "Desde hace varios días, el proyecto que atiende a 142 menores derivados de las servicios sociales, está fuera de presupuesto, sin que nadie nos haya avisado, dejándonos sin capacidad de reacción", aseguraban desde el colectivo. "Esto supone una perdida de 4.000 euros para nuestra entidad, ya que llevamos varios días pagando proveedores y sueldos de educadores sin contar con presupuesto", añadían.

"Lamentamos tener que acabar el proyecto de esta manera, ya que sabemos que es un recurso que da cobertura a familias que realmente lo necesitan... pero no podemos hacer más de lo que hemos hecho... el equipo educativo, que igualmente pasa a engrosar las listas del paro, lamenta que esto haya sido así ... y agradece de corazón la confianza de las familias y los/las menores con los que hemos trabajado... seguimos en la lucha!!!", concluían.

Sin embargo, por la tarde, comunicaban por el mismo canal que, después de varias gestiones, continuaban con su actividad tras conseguir un compromiso firme de la Junta de Andalucía.

En torno a las 18:00 horas publicaban: "Volvemos!!!!... tras un día caótico y lleno de sorpresas hemos podido consensuar una solución que nos permita llevar a buen puerto el programa de Escuelas de Verano 2018... La Junta de Andalucía se ha comprometido a buscar una solución que garantice el desarrollo del proyecto hasta el final y que, desde mañana mismo [por hoy], podamos seguir desarrollando nuestra labor sin sobresaltos y con el respeto que se merecen las familias y los/las 142 menores que asisten al programa".

El colectivo concluía agradeciendo su apoyo a todos aquellos que lo han manifestado. "Hemos pasado un día duro... pero bien esta lo que bien acaba... ahora sí.... seguimos!!!!", remata la asociación.

Por su parte, Amigas del Sur está pendiente de realizar unos trámites y de entregar una documentación en el Ayuntamiento de Cádiz, tras lo que confía seguir recibiendo las ayudas que le permiten dar de comer todos los días a más de 130 personas en situación de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios