Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Flamenco

Alberto López explora 'Detrás de la verdad'

  • El guitarrista estará este sábado en la peña La Perla para presentar su tercer compacto

El guitarrista granadino Alberto López, en una imagen promocional de su trabajo 'Detrás de la verdad'.

El guitarrista granadino Alberto López, en una imagen promocional de su trabajo 'Detrás de la verdad'.

La esencia de la tradición de los toques se marida con un nuevo lenguaje musical y flamenco armónico y rítmico en ese viaje Detrás de la verdad que propone el guitarrista granadino Alberto López. Un periplo al que podrán embarcarse los gaditanos este sábado en la peña La Perla de Cádiz cuando el artista presente este trabajo acompañado de un completo elenco donde no falta el sabor de Cádiz.

Así, a partir de las diez de la noche, Alberto López como primera guitarra, los gaditanos Reyes Martín, al cante, y Juan José Villar, al baile, además de Blas Martínez como segunda guitarra y Javier Rabadán en la percusión se encargarán de que el respetable pueda disfrutar del tercer trabajo discográfico del intérprete y compositor nacido en Baeza y que atesora una dilatada trayectoria en la que ha sido galardonado con algunos de los principales premios de reconocido prestigio internacional.

De esta forma, no es de extrañar que en el estreno del espectáculo que lleva a escena el disco tuviera un importante éxito agotando localicades en sus giras por Japón y Jordania y siendo calificado como un montaje dinámico y envolvente que rompe con el concepto tradicional de concierto de guitarra flamenca en media luna.

Un espectáculo donde se recuperan palos tradicionales como la zambra, pero regalada con nuevas armonías que modernizan la tradición flamenca y que son llevadas desde la guitarra hacia el cante y el baile presentes en el recital.

López, que comenzó sus estudios de guitarra con 11 años y que ganó su primer concurso como solistas, cuenta en el disco de Detrás de la verdad con artistas como El Pele, Encarna Anillo, Pepe de Pura y Manuel Tañé entre otros.

Este trabajo, que vio la luz en septiembre, viene antecedido por su primera incursión en la composición propia en 2007 y por su segundo trabajo, Siento, en el año 2013. Además, el artista ha acompañado a artistas de la talla de Estrella Morente, Arcángel, Tomatito e Israel Galván, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios