Ayuntamiento de Cádiz

Adjudicada la reparación de Entre Catedrales

  • La empresa Oriconst realizará los trabajos de adecentamiento integral por más de 18.000 euros

  • El Ayuntamiento licitará obras de reparación en el colegio Campo del Sur

El espacio que hay bajo Entre Catedrales está llena de desperdicios.

El espacio que hay bajo Entre Catedrales está llena de desperdicios. / Jesús Marín

El espacio Entre Catedrales va a ser reparado íntegramente. El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras para devolver este equipamiento a su estado original, solventando las incidencias y desperfectos que la ocupación ilegal, el vandalismo y el propio paso del tiempo han venido provocando. La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes conceder el contrato a la empresa Oriconst, de Paterna, que pondrá de nuevo a punto el paseo superior y el yacimiento de la planta baja en un plazo de dos meses y por un importe de 18.269 euros.

En concreto, la obra abarcará la reposición de la totalidad de vidrios del lucernario, con cristales dobles; la colocación de nuevas pantallas de doble vidrio también en el cerramiento exterior, tanto en los paneles que actualmente aparecen tabicados (fruto de una actuación municipal de urgencia hace unos meses) como los que están dañados, recuperando los vinilos existentes; la sustitución de las puertas de acceso por otras de acero galvanizado y esmaltado con cristales; la limpieza de basura, enseres y vegetación del yacimiento; la reposición de los elementos de mármol que faltan en el paseo superior (tanto en la solería como en los bancos); y la eliminación de las pintadas existentes con pintura blanca.

Además de este proyecto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy a la contratación de obras de reparación de patologías en el colegio Campo del Sur, que tienen un presupuesto de 42.961 euros (IVA incluido).

Según ha explicado la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, estas obras “forman parte de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento revisando centros por criterios de antigüedad con el objetivo de optimizar sus espacios y adecuarlos”, recordando en este sentido que el CEIP Campo del Sur tiene ya 80 años de historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios