Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Adiós a Montevideo con la satisfacción del deber cumplido

I Encuentro de Carnavales Iberoamericanos. Finalización del evento

La chirigota gaditana 'Las muchachas del congelao' y la murga uruguaya 'Agarrate Catalina' cierran juntas las jornadas de intercambio cantando en un escenario popular ante unas 4.000 personas

J. M. Sánchez Reyes/ Montevideo

28 de septiembre 2009 - 08:51

Kibón, un tablado popular a pie de playa, acogió en la noche del sábado la clausura del I Encuentro Iberoamericano de Carnavales en Montevideo. El cierre tuvo de nuevo color gaditano con la actuación de la chirigota ‘Las muchachas del congelao’, que cantó ante unas cuatro mil personas entregadas que de nuevo volvieron a emocionarse con el pasodoble dedicado a Pinochet. Los del Canijo se vuelven de la capital uruguaya dejando un buen puñado de amigos y el pabellón de Cádiz en todo lo alto.

Compartió escenario la chirigota con el grupo ‘La sabrosa montevideana’, los murgueros de la obra ‘Arlecchin, servidor de dos patrones’ y la murga ‘Agarrate Catalina’. Las princesas de Disney, desafiando al frío, sacaron al escenario al concejal de Fiestas de Cádiz, Vicente Sánchez, que colaboró en el estribillo besando a uno de sus componentes.

Finalizada la actuación de ‘Las muchachas del congelao’, Tabaré Cardozo, líder de la Catalina, ensayó unos instantes con los chirigoteros gaditanos unos compases del tema que luego habrían de interpretar juntas ambas agrupaciones. La prestigiosa murga montevideana, después de brindar el himno ‘Montevideo’ compuesto para la Capital Iberoamericana del Carnaval y realizar una parodia humorística, hizo subir al escenario a los gaditanos y al alimón cantaron el pasodoble de Manolo Santander al Cádiz C.F.

Finalizó así un encuentro en el que Cádiz ha puesto sobre la mesa su firme intención de ser Capital Iberoamericana del Carnaval en 2011-2012. La delegación gaditana se trae apoyos como los de Montevideo, Buenos Aires o Valparaíso. Tendrá que decidir la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI). El hecho de celebrar el Bicentenario en esas fechas y la campaña realizada estos días en Montevideo deben servir para que la ciudad consiga la designación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último