Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adelante Cádiz plantea "reflexión y autocrítica" tras el resultado electoral del domingo

David de la Cruz y Helena Fernández atienden a los medios en la Plaza de Mina.

David de la Cruz y Helena Fernández atienden a los medios en la Plaza de Mina.

Adelante Andalucía, y su filial gaditana, han quedado noqueados tras el resultado electoral del domingo. Las malas cifras cosechadas el pasado mes de mayo han dado paso a un auténtico descalabro en las generales, donde el objetivo de alcanzar un sillón en el congreso ha quedado bien lejos y donde, además, el apoyo registrado en Cádiz capital ha sido bastante reducido, sin llegar siquiera al millar y medio de votos.

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento, David de la Cruz, ha reconocido este martes que las elecciones generales dejaron "un sabor agridulce para Adelante Cádiz, porque se consiguió frenar a la extrema derecha que plantea un modelo social involucionista pero quedó muy lejos la opción política andaluza en el Congreso".

Ante este resultado electoral en Cádiz, De la Cruz plantea "reflexionar, hacer autocrítica y ser honestos". Indicaciones que, de hecho, recuerdan a las que ya lanzaba en mayo cuando el objetivo de mantener la Alcaldía de la ciudad quedó muy lejos

La formación de izquierdas confía ahora en que finalice "esta vorágine electoralista" de los últimos meses y días "y tener una mirada larga para reflexionar y abrir un debate de cara al futuro". Eso sí, defiende que la propuesta de Adelante Cádiz es de futuro, no está concebida a corto plazo, y valora además que la formación decidiera "desde la mayor honestidad plantear la hipótesis" de tener una voz andaluza en el Congreso de los Diputados.

La compañera de De la Cruz en el Ayuntamiento pero rival en las generales (ya que pertenece a Ganar Cádiz, que se incorporó a la candidatura de Sumar), Helena Fernández, ha calificado el resultado como "insuficiente", aunque se da por satisfecha porque "somos la herramienta para parar la ola de fascismo de este país".

Fernández ha querido aprovechar la ocasión para defender "siempre la unidad de la izquierda, en cualquier escenario". Cuestión que ni en las municipales, con la salida de Podemos de la coalición Adelante Izquierda Gaditana, ni en las generales, con la separación entre Adelante Andalucía y Sumar, se ha logrado todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios