Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales

David de la Cruz: "Ahora toca construir desde una oposición fuerte"

David de la Cruz junto a sus compañeros

David de la Cruz junto a sus compañeros / Lourdes de Vicente

A pesar de que la decepción y la tristeza se ha adueñado de la peña Juanito Villar cuando con el 98 por ciento de los votos escrutados el Partido Popular alcanzaba su concejal número 14, el candidato de Adelante Izquierda Gaditana ha sido recibido con un cálido aplauso y con gritos de "De la Cruz, tú eres mi alcalde".

David de la Cruz, visiblemente conmocionado, verbalizaba esa "tristeza" pero también ha querido lanzar un mensaje optimista de "construir desde ya una oposición fuerte" desde la izquierda al nuevo gobierno.

"Hoy es un día muy triste, un día muy doloroso, resultado que no esperábamos y con el que no contábamos pero que asumimos y toca construir desde el primer día una alternativa de izquierda para esta ciudad", ha comenzado el candidato su intervención tras cruzar la puerta de La Caleta flanqueado por Helena Fernández y Lola Cazalilla. De la Cruz, además, ha valorado que con este resultado "hay que ser autocrítico, hay que ser humilde y hay que pensar" sin desdeñar que él y su partido volverán "a estar en las calles ante cualquier política de recortes sociales".

"Nos toca desde el primer día construir una alternativa desde la izquierda para volver y para continuar con nuestra política de conquista de derechos", ha dicho ante las lagrimas de muchos de los compañeros.

Luchar por un Cádiz "más inclusivo, más diverso y de la mayoría social" sigue siendo la principal preocupación del candidato al que su gente ha reforzado diciéndole "vamos a conquistar los barrios".

De la Cruz ha concluido su intervención dando las gracias " a los compañeros que estos años han estado en las instituciones dando la cara y dejándose la piel por que la ciudad fuera un poquito mejor" y a la militancia "por estar en esta campaña y en las luchas sociales"

"Toca construir, toca dar la batalla y aquí seguiremos siendo dique de contención contra los recortes y construyendo una alternativa que sea de izquierda, que sea de las mayorías sociales, que vuelva a ilusionar a la ciudad de Cádiz y que vuelva a retomar la alcaldía de Cádiz". "!Volveremos!", le apoyaba su gente entre lágrimas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios