Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PP de Cádiz matiza: la atención psicológica a la mujer no es nueva, existía desde 2002

  • Los populares recuerdan a Adelante Cádiz que ese servicio se puso en marcha en tiempos de Teófila Martínez y lo suprimió el gobierno de Kichi en 2015

Los concejales del PP, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Los concejales del PP, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

“Nuevo servicio de atención psicológica”, “frente al abandono de otras instituciones”. Con estas expresiones promociona Adelante Cádiz en la capital la puesta en marcha del servicio dirigido a as mujeres víctimas de violencia de género. O la recuperación, ya que el Partido Popular ha recordado que ya con el gobierno de Teófila Martínez existía esta atención psicológica 24 horas que precisamente José María González suprimió tras su llegada a la Alcaldía en 2015.

Este servicio de atención psicológica ha provocado la salida en redes sociales de los rostros más visibles de Adelante Cádiz en la actualidad; de un lado, el alcalde de la ciudad, que destaca cómo la Fundación de la Mujer “refuerza la atención a las víctimas de violencias machistas con un servicio de atención psicológica de emergencia las 24 horas del día”, poniendo de relieve que el trabajo con la salud mental “es imprescindible y forma parte de esa red de ayuda que tejemos para seguir buscando un horizonte mejor”.

De otro lado, también se ha pronunciado sobre esta noticia la líder andaluza de la formación, Teresa Rodríguez, que destaca que en la ciudad “se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica 24 horas a las mujeres que han sufrido violencia doméstica” al tiempo que mostraba su “orgullo” por un Ayuntamiento “que cuida y protege”.

Han sido los populares gaditanos quienes, al hilo de estos pronunciamientos de Adelante Cádiz, han recordado que fue en el año 2002 (hace ahora veinte años) cuando el Ayuntamiento entonces gobernado por Teófila Martínez puso en marcha la entonces denominada Unidad Alerta, que prestaba atención a las mujeres víctimas de violencia de género las 24 horas; atención que incluía la vertiente jurídica y también la psicológica. “Se llamaba Programa Alerta, obtuvo premios -por pionero- en toda España. Lo puso en marcha el PP, y Kichi le cambió el nombre en 2015. Así se escribe la historia del sectarismo”, ha manifestado el PP, crítico con la visión que el equipo de gobierno tiene de la historia reciente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios