El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Kichi seguirá su agenda de forma telemática tras el positivo en coronavirus de Teresa Rodríguez

  • El alcalde de Cádiz no tiene que guardar cuarentena pero reducirá lo posible sus interacciones sociales como indica el protocolo covid de la Junta

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, continuará con su agenda prevista en los próximos días aunque lo hará preferiblemente de manera telemática. Tras el positivo en covid de su pareja, Teresa Rodríguez, el protocolo de la Junta de Andalucía ya no contempla la cuarentena de los contactos estrechos vacunados pero sí se indica que se reduzca todo lo posible las interacciones sociales.

Así, y por responsabilidad, según apuntaron fuentes municipales, el primer edil seguirá con el trabajo previsto pero minimizando su agenda presencial y sustituyéndola por telemática en estos próximos días. De hecho, este miércoles asistirá así al pleno de la Diputación de Cádiz, donde es diputado de su grupo -las sesiones provinciales se vienen celebrando de forma telemática- y el viernes al del Ayuntamiento gaditano.

Según el nuevo protocolo, los contactos estrechos de positivos con pauta de vacunación completa deben realizar únicamente actividades esenciales y reducir todo lo posible sus interacciones sociales utilizando de  forma constante la mascarilla quirúrgica durante los 10 días posteriores a la última exposición. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables y deben vigilar la aparición de síntomas. 

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, comunicó este martes a través de un mensaje en twitter que ha dado positivo en coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios