turismo

Abre un nuevo alojamiento en la plaza de la Catedral de Cádiz: el Hotel Olom

Una de las habitaciones del hotel.

Una de las habitaciones del hotel. / julio gonzález

Hace unos días abrió en la plaza de la Catedral de Cádiz un nuevo alojamiento, el Hotel Olom. Desde la propia empresa señalan que se trata de un hotel "que se basa en la contemporaneidad de la ciudad, rescatando la historia, enfatizando el presente y proyectando el futuro. Cádiz es la ciudad más antigua de España y una de las más antiguas de occidente, por ella han pasado: fenicios, griegos, romanos... hasta llegar al hoy contemporáneo. El hotel toma el nombre del fenicio LM’ / o L o M /, cuyo significado es eternidad, infinito. Así, Hotel Olom, te invita a detener el tiempo y disfrutar de la ciudad eterna, Cádiz".

De la mano de Origen Desarrollos S.L. el proyecto combina arte, gastronomía y cultura de la zona,"conformándose como un escaparate de creatividad, trabajo y esfuerzo local demostrando, una vez más,que Cádiz es una ciudad contemporánea y que está a la vanguardia", resaltan.

El establecimiento cuenta con 14 habitaciones equipadas con domótica, tocadiscos de longplay para que los huéspedes acompañen su estancia con música y vinilos. También dispone de piscina y terraza cóctel club, maridadas con mixología, SPA, espacio de ejercicios multifuncionales al exterior, salade exposiciones de arte, sala de cine, dos propuestas gastronómicas, etc.

Además, el Hotel Olom inicia su andadura con un programa de apoyo a artistas plásticos y fotógrafos gaditanos. En constante vinculación con el arte de la ciudad, las obras expuestas en el hotel son el resultado de una convocatoria abierta en la que se presentaron más de 90 artistas locales. El jurado conformado porPablo Juliá, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz; José María Luna, director de laAgencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal Pablo R. Picasso, Centre Pompidou Málaga yColección del Museo Ruso; Ramón de la Rosa, coordinador de actividades del Espacio de CulturaContemporánea (ECCO); Carmen Bustamante, artista gaditana; Miguelo, artista gaditano; seleccionó alos 19 artistas que a partir de la línea curatorial del hotel 'El tiempo y la eternidad' exponen en el hotel.

Los artistas seleccionados, que componen una muestra diversa del arte contemporáneo gaditano, son:Cecilio Chaves, José María Diez, Juan Escors, Celeste Fernández, Pablo Fernández-Pujol, Alejandro 'Mika'Fernández, Marina Gadea, Ana Belén García, Alejandro Garófano, Julio González, Joaquín 'Kiki'Hernández, Adrián Iovino, Enma Lápiz, Cristina Lopéz, Carmen Lupión, Diego Periñan, Eduardo Query,Iván Suazo y Lucía De la Torre.

El programa de arte del Hotel Olom también apoyará a representaciones artísticas de música, teatro,danza, cine... que se desarrollarán en eventos dentro y fuera del edificio.

Sobre Grupo Origen

Grupo Origen es una empresa internacional que se dedica al desarrollo, creación y operación deproyectos conceptuales, de arquitectura y operación experiencial, restaurando edificios históricos,remodelando edificios o creando nuevos proyectos. El objetivo es dejar una huella en cada lugarapoyando a lo local a través de un trabajo colaborativo buscando que la huella ecológica sea mínima, através de la visión kilómetro cero y algunos otros procesos en la operación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios