Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
La Asociación de Vecinos de La Laguna plantea una decisión salomónica a la hora de abordar el cambio de nombre para el Estadio Ramón de Carranza para así hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica. En este sentido lo que quieren es que se reduzca y pase a ser Estadio Carranza a secas.
La junta directiva de la asociación de vecinos considera adecuado que se haga la modificación del nombre del estadio. En este sentido, dicen que "Carranza es una marca muy arraigada entre los aficionados al Cádiz CF, los vecinos del barrio de La Laguna, la ciudad y el fútbol nacional e internacional. No entendemos ni deseamos cualquier opción que pase por que el estadio gaditano deje de llamarse Carranza".
La AVV asegura a través de un comunicado que si finalmente se convoca un proceso participativo para la elección del nuevo nombre del estadio de Cádiz y es invitada "presentaremos y defenderemos la propuesta para que el estadio adopte la denominación de Estadio Carranza y por extensión suceda lo mismo con el torno veraniego y pase a denominarse Trofeo Carranza.
Desde esta entidad vecinal entienden que se hace necesario un rebautizo del nombre del estadio municipal por "la vinculación de Ramón de Carranza a la sublevación militar y la política de depuración y represión tras el Golpe de Estado de 1936". Estos son los argumentos utilizados por el Ayuntamiento de Cádiz por lo que "hace necesaria la retirada de todos los honores y homenajes en la ciudad".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios