Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La APDHA protesta en Cádiz por la enajenación de suelo público de la Junta de Andalucía

El solar junto a la Avenida de la Ilustración donde la APDHA realizará la protesta.

El solar junto a la Avenida de la Ilustración donde la APDHA realizará la protesta.

La operación ya cerrada por la Junta de Andalucía para enajenar un terreno que tenía en el barrio de Puntales, en Cádiz, donde el Grupo Q construirá 212 viviendas encontrará el rechazo en uno de los colectivos ciudadanos. La Asociación Pro Derechos Humanos ha anunciado para este martes una acción de protesta ante esa decisión de la Junta de Andalucía.

Rechaza la APDHA que las administraciones transfieran la titularidad de edificios o solares públicos a privados, como ha hecho la Junta en esta pastilla de la Avenida de la Ilustración o como acaba de anunciar también en un futuro próximo para la antigua escuela de Náutica.

"Los escasos terrenos de los que disponía la Junta de Andalucía en la ciudad para construir vivienda pública se están vendiendo en una feria de enajenar el patrimonio público", denuncia la APDHA, que rechaza la operación del solar de Puntales por estar hecho "con el ánimo de lucrarse" al mismo tiempo que deja a la ciudad "sin la posibilidad de contar con 212 viviendas de parque público para el alquiler social y asequible".

Por esto último, este martes 27 de febrero colocarán "una gran loneta" en la valla de este solar en cuestión, para que el rechazo a las políticas de la Junta de Andalucía sea visible. Un acto de queja que recuerda al que hace unos meses realizaron también en la valla de Navalips, para cuyo suelo también reclamaban vivienda pública al 100%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios