Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

APDHA exige que Navalips sea íntegramente para vivienda pública

Solar de Navalips, por donde en 2025 comenzará la primera fase del plan inmobiliario.

Solar de Navalips, por donde en 2025 comenzará la primera fase del plan inmobiliario. / D.C.

La delegación gaditana de la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha exigido que la operación que Zona Franca va a desarrollar en los antiguos terrenos de Navalips, en el polígono exterior, destine el 100% de la vivienda prevista a titularidad pública.

Esta demanda que se hará visible este martes 12 de diciembre con un acto en el que APDHA colocará pancartas reivindicativas en ese solar de la antigua Navalips repite la que hace semanas reivindicaba vivienda pública en una parcela de titularidad municipal en las Casitas Bajas.

Y es que desde Derechos Humanos lamentan que las administraciones públicas (citando expresamente la entidad a Ayuntamiento, Junta y Estado) "han optado por deshacerse de las viviendas y suelo público para obtener beneficios en mano, desmantelando con ello la posibilidad de que tengamos en Cádiz un parque suficiente de viviendas públicas a la que puedan acceder las personas con menos recursos".

La operación de Navalips

Conviene recordar que en el caso de Navalips, la operación que ha puesto en marcha la Zona Franca contempla la construcción de 812 viviendas, de las que solo el 50% tendrán titularidad pública y el otro 50% será construida y promovida por privados.

La Zona Franca sigue avanzando en este ambicioso plan, que prevé iniciar las obras a principios de 2025 en un terreno que suma casi 81.000 metros cuadrados entre el antiguo terreno de Navalips así como otras propiedades del Consorcio y diversas naves de titularidad privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios