Vivienda en Cádiz

Las obras de Procasa en Santiago, 11, en Cádiz, se encuentran en plazo

Solar de Santiago, 11 cuando se encontraba sin obras en su interior.

Solar de Santiago, 11 cuando se encontraba sin obras en su interior.

La empresa municipal de viviendas Procasa continúa con su proyecto en la calle Santiago, 11, un solar cerrado desde hace casi 20 años y donde se construirá un edificio con 16 viviendas protegidas. Las obras, según fuentes municipales, se encuentran actualmente en plazo.

Las obras están en ejecución y en plazo, pero hay que tener en cuenta las dificultades técnicas y de logística derivadas de su ubicación en pleno centro, con un único acceso por la Catedral”, señalan las citadas fuentes.

La estructura del edificio del fondo de la parcela se encuentra “terminada, de forma que en los próximos días empezarán los trabajos de albañilería del cerramiento de la fachada. Al mismo tiempo se está ejecutando la estructura del edificio delantero”.

En este espacio, Procasa construirá 16 viviendas protegidas de alquiler, de dos y tres habitaciones y un local de 105 metros cuadrados de superficie.

Serán 9 pisos de dos dormitorios de entre 47 y 64 metros cuadrados, y otros 7 de tres dormitorios, con superficie entre 66 y 76 metros cuadrados. El edificio estará preparado para ser accesible y contará con 16 placas fotovoltaicas para las zonas comunes.

Cabe recordar que fue en mayo de 2004, pronto se cumplirán 20 años, un piso del número 3 de la calle Barrocal se hundió provocando heridas a dos vecinos y el desalojo de todas las familias residentes en el edificio.

Fue precisamente la ejecución de las obras de construcción de un bloque de pisos en el contiguo solar de Santiago 11, donde se había excavado un inmenso boquete para habilitar dos plantas subterráneas de aparcamientos, había resquebrajado los muros de la finca de Barrocal, a la vez que, con el paso de los días, comenzaban a aparecer daños en otros inmuebles cercanos. Aquello provocó la paralización del proyecto en Santiago, 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios