Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Esta va a ser la operación de vivienda más espectacular en las últimas décadas en Cádiz

María Jesús Montero saluda a Fran González y a José María González esta mañana en la Zona Franca.

María Jesús Montero saluda a Fran González y a José María González esta mañana en la Zona Franca. / Julio González

Cádiz va a emprender la mayor operación urbanística en materia de vivienda de las últimas décadas. La empresa estatal SEPIDES, propietaria de los terrenos de Navalips, la Zona Franca y el Ayuntamiento de Cádiz van a afrontar la urbanización de los terrenos de la antigua fábrica de hélices y de los solares vecinos con el objetivo de construir viviendas, equipamientos públicos y comercios.

El proyecto sale adelante tras más de un año de conversaciones. La relevancia del mismo ha traído este viernes a la capital a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que junto a delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González; el presidente de SEPIDES, Antonio Miguel Cervera; y el alcalde de Cádiz, José María González, han firmado el protocolo que permitiría impulsar la operación.

El plan supone construir más de 800 viviendas, la mitad de ellas protegidas, en lo que supone el proyecto más ambicioso de las últimas décadas, sólo superado en número de alojamientos por la construcción de la barriada de la Paz en la década de los años 60 del pasado siglo, y en la creación del barrio de Astilleros, hace veinte años.

El suelo sobre el que se va a actuar se dividirá en diferentes unidades de ejecución, con la posibilidad de desarrollarse de manera independiente y por fases. A la vez, se creará un barrio mixto pues junto a las viviendas se contará con 10.617 metros cuadrados de suelo terciario para la creación de espacios de trabajo y comercio de cercanía. Igualmente se habilitarán 10.000 metros cuadrados de zonas verdes, como se puede ver en la imagen que acompaña a esta información.

Navalips cerró sus instalaciones en Cádiz hace 15 años. En su momento se planteó la construcción de un Centro Metropolitano de Espectáculos, operación que nunca salió adelante. Este proyecto dará un gran impulso a la reforma integral del polígono exterior de la Zona Franca, sobre el que ya trabajan el Consorcio y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios