Equipamiento en la capital

El futuro incierto de lo que iba a ser la plaza de toros multiusos en Cádiz

  • Ayuntamiento y Zona Franca tendrán que decidir el uso definitivo del suelo donde iba a levantarse el centro de espectáculos de la capital

Recreación del centro multiusos. Recreación del centro multiusos.

Recreación del centro multiusos. / D.C.

Cádiz iba a tener un gran centro para espectáculos, que en un principio algunos llamaba ‘plaza de toros multiusos’ lo que provocó en su día más de una controversia, a construir en el suelo de Navalips, una de las históricas empresas del sector naval que cerraron en el polígono exterior de la Zona Franca.

El Ayuntamiento del PP ideó, e incluyó en su primer PGOU, un moderno edificio con capacidad para más de 10.000 espectadores y 16.000 metros cuadrados de suelo comercial y de ocio. Todo para celebrar eventos de todo tipo.

La antigua fábrica se derribó en 2012. Propiedad de la Sepi, una sociedad estatal, nunca ha llegado a integrarse en el patrimonio de la Zona Franca, aunque anteriores delegados intentaron hacerse con este suelo tan estratégicamente situado.

Así que este suelo lleva una década sin uso alguno, más allá de alguna petición puntual para su conversión en aparcamiento provisional.

Dentro de la recuperación de todo el polígono exterior, queda por ver qué va a pasar con estos 14.000 metros cuadrados. Hoy, en la planificación urbanística, tienen categoría de suelo de uso dotacional. Si se plantease su reversión a suelo industrial sería necesario modificar el PGOU, aunque el equipo municipal de gobierno ya está trabajando en este proceso.

Ayuntamiento y Zona Franca tendrán que definir el futuro de este terreno, sin descartar tampoco que se le pueda dar un uso residencial, ya que se sitúa en un tramo urbano fronterizo con viviendas, entre ellas la torre de lujo construida a pie de la avenida de la Sanidad Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios