Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adelante denuncia que en Cádiz se baldeó con agua potable del 2 al 8 de febrero

Baldeo de una plaza en el barrio de Loreto en una imagen de archivo.

Baldeo de una plaza en el barrio de Loreto en una imagen de archivo. / D. C.

El día 2 de febrero, el alcalde de Cádiz, Bruno García, dictó un decreto por el que se prohibía el baldeo de calles con agua potable. Una medida que venía a ajustarse a las indicaciones autonómicas para paliar los efectos de la sequía. Pero según Adelante Izquierda Gaditana, pese a ese decreto en Cádiz siguió baldeándose con agua potable del 2 al 8 de febrero.

La formación que lidera David de la Cruz va a preguntar en el Pleno de este próximo jueves por ese baldeo de principios de febrero, toda vez que la Junta de Andalucía autorizó al Ayuntamiento a volver a usar agua potable desde el inicio del Carnaval (el 9 de febrero) hasta pasado el Carnaval Chiquito (esto es, hoy lunes) como medida excepcional por motivos de higiene y por la gran concentración de público registrada en estos días.

En concreto quiere saber Adelante si Bruno García "ha dado la orden de incumplir el decreto que él mismo firmó el 2 de febrero o si, por el contrario, se ha ocultado a la población gaditana durante una semana las medidas adoptadas y el motivo para ello".

Otras preguntas a Pleno

No será esta la única pregunta que este grupo eleve al Pleno de febrero. Precisamente, el Carnaval protagoniza una batería de cuestiones que trasladarán al gobierno, ya que Adelante quiere saber las incidencias acaecidas en la venta de sillas de la cabalgata, cuántas intervenciones han existido en los puntos violeta habilitados y si se hacen seguimiento de esas intervenciones, y, lo más curioso, "los criterios para decidir la ubicación de los aseos portátiles durante el Carnaval de Cádiz 2024".

En otro orden de cosas, pedirá información sobre los modelos de alojamiento y los colectivos a los que irán destinados las promociones de vivienda de la calle Setenil de las Bodegas y la recientemente anunciada por el alcalde en la calle Soledad.

También quieren saber en Adelante por qué se han suspendido las actividades deportivas programadas y contratadas en el pabellón deportivo Gadir; qué balance existe sobre las jornadas completadas del nuevo pliego de limpieza "en el anunciado y promocionado plan de choque de limpieza".

Por último, pedirá información de los datos relativos a la recogida de residuos sólidos urbanos, a las expediciones de autobús, al consumo de agua, ayudas sociales, árboles plantados y multas puestas por la Policía Local de Cádiz por estacionamientos indebidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios