Marítimas

La APBC adaptará su plan de comercialización a las condiciones de la pandemia

  • El puerto de Cádiz tiene previsto participar en más de una docena de ferias y foros que, en principio, no serán presenciales

La Feria de Cruceros de Miami en una imagen retrospectiva. La Feria de Cruceros de Miami en una imagen retrospectiva.

La Feria de Cruceros de Miami en una imagen retrospectiva.

El puerto de la bahía de Cádiz adaptará su plan de comercialización internacional en 2021 a las nuevas formas de promoción impuestas por la pandemia, participando de forma virtual en eventos y misiones mientras se retoman los encuentros y reuniones presenciales, según explica la APBC en una nota de prensa.El posicionamiento del puerto en tráfico de contenedores de cara a la puesta en servicio y explotación íntegra de la primera fase de la nueva terminal de contenedores, la promoción del tráfico con Marruecos, la recuperación de los cruceros y la potenciación de la náutica deportiva centrarán los esfuerzos de comercialización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en este ejercicio.

De esta forma, está previsto participar en 13 ferias y foros internacionales relacionados con el turismo, el tráfico de contenedores, la logística y la carga en general, así como celebrar varias misiones comerciales, en principio online y especialmente con Iberoamérica, para presentar las instalaciones y servicios del puerto y los activos logísticos del territorio, y también con los principales países de origen de cruceros, en aras de paliar cuanto antes los efectos que la pandemia ha tenido sobre este tráfico.

Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria seguirá aprovechando su participación en asociaciones internacionales como AZFA (Asociación de Zonas Francas de las Américas), MedCruise o CLIA (estas dos últimas del segmento cruceros) como plataforma de promoción internacional y de información para afrontar con éxito los retos del sector a medio y largo plazo.

La APBC está esperanzada en que este tipo de reuniones contribuyan a reposicionar al puerto gaditano y a conseguir sus objetivos de promoción, dado que las acciones que se desarrollaron en 2020, a pesar de las dificultades, dieron resultados positivos.

El puerto espera también que este esfuerzo en promoción, sumado a la finalización e inicio de importantes infraestructuras, permita potenciar su posición y traducirse en un incremento de sus líneas de negocio en un futuro.

En este sentido, además de la nueva terminal de contenedores, cabe destacar el comienzo de la ejecución en 2021 del ramal ferroviario de La Cabezuela-Puerto Real, que garantizará la conexión directa de esta dársena con el corredor central mediterráneo.

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