Una Navidad rociada con Cream
Vinos dulces
Con la llegada de las fiestas navideñas a la provincia de Cádiz, los vinos de la tierra y con un peso muy importante los de Jerez se hacen muy presentes en las comidas y zambombas. Y es precisamente el Cream el más demandado y uno de los más consumidos en estas fechas.
El Cream es un vino de Jerez elaborado con Oloroso o Palo Cortado (normalmente un 80%) y con Pedro Ximénez (habitualmente un 20%). Es un vino sabroso que recuerda a esos matices de frutos secos tostados y a la madera que aporta un Oloroso pero con un carácter dulzor y ligero sabor a pasas y regaliz que aporta el pedro ximénez. En definitiva, un vino atractivo y ciertamente fácil de beber que calienta en sus tragos y que se hace muy apetecible cuando llega la Navidad. Asimismo, acompaña muy bien a los dulces de temporada como los pestiños, los roscos o las trufas y también hace un contraste muy atractivo con otro tipo de platos que se consumen en las reuniones familiares tales como el queso, el jamón o cualquier encurtido.
Al fin y al cabo es un vino dulce, pero no empalaga y ello lo hace realmente apetecible y muy óptimo para una mesa con varios comensales que pueden disfrutar de un mismo vino. El Cream también se ha convertido en una tradición y es el vino –por lo general– de las zambombas y de la Navidad, para quien desea disfrutar estas fiestas con jereces.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.