Si de verdad Maíllo, Yolanda Díaz, Montero y el resto de fuerzas que están a la izquierda del PSOE ( o dicen estar) quieren alcanzar la unidad lo primero que deben hacer es abandonar el personalismo y de manera simultánea salirse del Gobierno. Luego hacer un buen programa, aún así dudo que ilusionen a la gente, tras 7 años en cargos públicos es complicado que nadie tenga más ilusión que la de resistir. Por ahora el personalismo y los intereses particulares impiden en Aragón y Andalucía que se llegue a ese acuerdo. Supongo que tampoco lo habrá para las elecciones generales, con lo que unos y otros se ahogarán.
Me resulta sorprendente cómo el Gobierno habla con naturalidad de gobernar a espaldas del Congreso de los Diputados que, no lo olvidemos, es donde reside la representación de la soberanía nacional. Si el Gobierno no tiene mayoría parlamentaria lo natural es disolver las cámaras y convocar elecciones. Es lo que se hace en cualquier país democrático. Aquí el Gobierno actúa a espaldas del parlamento con naturalidad, sin que nadie se escandalice. De la misma manera el Gobierno y los partidos que lo conforman ocupan de manera paulatina hasta el último resquicio de la administración, nos hemos enterado de cargos que existen porque las novias de Ábalos o las fontaneras de Ferraz los han ocupado, que se nombran a dedo por el mero hecho de su afinidad con la causa.
Me resulta repugnante la actuación del Ayuntamiento de Badalona con respecto a los migrantes refugiados en un pabellón abandonado. Me es indiferente que fuera a las puertas de la Navidad, sí es importante que se ha hecho en medio de un temporal y sin ofrecer soluciones a las 400 personas allí resguardadas. García Albiol es un ser repugnante, y quienes lo defienden o apoyan se ponen a su mismo nivel moral. Qué decir de los vecinos que se pusieron a las puertas de una iglesia para impedir que dieran refugio a los migrantes. Qué tiempos aquellos en los que Serrat cataba "qué bonito es Badalona, en invierno y en verano".
Con la muerte del que fuera diputado del PSOE he recordado su decisiva intervención para que las empresas que invirtiesen en los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz tuvieran beneficios fiscales. Fue a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado promovida por Rafael Román , a la sazón diputado por la provincia , aceptada y aprobada gracias al que gestionaba esos asuntos en el Grupo Socialista, mayoritario en el Congreso en aquella época .
Por primera vez en democracia los tres partidos con representación en la Corporación Municipal han tenido el gobierno, así que cualquier cosa que digan puede contrastarse con lo que hicieron en el pasado. El PSOE tuvo 16 años el Ayuntamiento con "Don Carlos", a quien ellos mismo echaron, en esa época empezó la despoblación de la ciudad así que poco pueden decir ahora. Adelante Izquierda Gaditana han estado 8 años en el gobierno , así que no pueden hablar de inaugurar obras porque ellos lo hacían , cosa diferente es que con los impuestos de los gaditanos paguemos a un descerebrado que se dedica a insultar a la oposición desde las redes sociales del grupo municipal popular, con el apoyo, suponemos, del propio alcalde, en un ejercicio de corrupción evidente. De manera especial conviene recordar a los de IU que tuvieron a su cargo 8 años urbanismo y vivienda , con resultados peores que mediocres .Y el propio PP estuvo 20 años en el poder con Teófila, Bruno de teniente de alcalde, expulsados por el voto popular cuando se gastaban al año 10 millones de euros en propaganda.