San Fernando

AxSí San Fernando recuerda a Cavada su compromiso de trasladar el pantalán de La Magdalena

Fran Romero se reúne con el club de piragüismo San Fernando Kayak.

Fran Romero se reúne con el club de piragüismo San Fernando Kayak. / AxSí San Fernando

El portavoz del grupo municipal AxSí y candidato de la formación a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, ha visitado la sede del club San Fernando Kayak para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de este colectivo deportivo isleño, que desarrolla su labor en el entorno de La Magdalena, afectado ahora por la paralización de las obras del parque urbano previsto en la zona. 

Romero ha recordado que los socios se han visto obligados a desembolsar en torno a 18.000 euros para costear el traslado al que le obligó el pasado mes de mayo el equipo de gobierno "de Cavada y Lopez Gil".

"En su día el gobierno local se comprometió a trasladar el pantalán y hoy dicho compromiso sigue sin cumplirse, por lo que en cada entrenamiento los usuarios tienen que cargar el kayak desde la ubicación actual hasta el lugar donde les han enviado, con el peligro que conlleva rodear la desastrosa, y parada, obra de La Magdalena. Esta es la realidad que tienen que soportar los 100 socios que reúne esta entidad", señala Romero.

"La situación que afronta San Fernando Kayak es otro ejemplo más, el enésimo, de la nefasta ejecución de la obra de La Magdalena por parte del gobierno local. Desde AxSí insistimos en que, desde que se concedieron los fondos europeos, se ha contado con seis años para planificar cada detalle de esta actuación, pero finalmente se ha optado por la improvisación. Todo está mal en esta obra, que comenzó sin plantear alternativas al aparcamiento que se eliminó, que ha perjudicado a los miles de vecinos de la zona y que ocasionará a los isleños un sobrecoste millonario ocasionado por la nula fiscalización de esta obra por parte del equipo de gobierno. De hecho, cuando la obra va a comenzar es cuando obligan a trasladarse al club", detalla el candidato.

Desde AxSí San Fernando se solicita al gobierno local "que cumpla con el compromiso adquirido con el club San Fernando Kayak y que adopte las medidas necesarias para trasladar el pantalán de La Magdalena con la máxima celeridad posible".

"Es necesario que este gobierno local abandone su política de caprichos y de despilfarro y que deje de ignorar lo realmente importante para los vecinos de San Fernando", finaliza Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios