Andalucía

Los populares emplazan a Sánchez a que exija "pulcritud" a los socialistas andaluces

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, exigió al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que mantenga una "exigencia de pulcritud" con los socialistas andaluces a raíz de casos como los ERE y los cursos de formación, entre otras cosas para demostrar que no es cierto que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le apoyó en las primarias sólo para "tapar" la corrupción. "El problema de Andalucía no es sólo el escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)", sino que "se utilizó la institución de la comunidad autónoma para hacer y crear con dinero público una red clientelar", denunció Hernando. A los ERE añade los fraudes de la formación y "una especie de administración paralela" para mantener al margen de control lo que hacían empresas públicas con dinero público.

"Hay que acabar con esta forma de funcionar, que ha creado en Andalucía con el paso del tiempo un régimen que se basa fundamentalmente en esto: en utilizar con carácter instrumental el dinero público, no al servicio de los intereses de los ciudadanos, sino al servicio de una formación política o de una institución política", señaló el dirigente del PP.

A Hernando, tras el relevo al frente del PSOE, le gustaría pensar que "Pedro Sánchez no está hipotecado por los apoyos recibidos para ser elegido y que sus palabras al final coinciden con sus hechos". El diputado del PP espera que Sánchez venga de las vacaciones "firmemente comprometido a acabar con la corrupción" y "tenga exigencia de pulcritud también hacia formaciones territoriales de su partido, aunque éstas le hayan apoyado de forma decisiva en la consecución de su candidatura".

"Porque si no, podríamos pensar que lo que se buscó por parte de Susana Díaz apoyando claramente a Pedro Sánchez es sencillamente que Sánchez tapara la corrupción. Y eso sería terrible", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios