Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Decretan el secreto de sumario en el caso del robo de hachís de la aduana de Huelva

  • El juez ha concedido la medida solicitada por la Policía para poder seguir desarrollando la investigación en las mejores condiciones.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decretado el secreto de sumario de la investigacino del robo de más de 1.000 kilos de hachís almacenado en el Servicio de Aduanas de Huelva la madrugada del 1 de enero, coincidiendo con las Campanadas de Nochevieja. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el titular del juzgado, tras recibir las diligencias que hasta el momento ha instruido sobre el asunto la Policía Nacional, ha determinado que el proceso seguirá bajo secreto de sumario. Fuentes policiales han manifestado que ha sido la Policía la que ha solicitado al magistrado esta medida para poder seguir desarrollando las investigaciones en las mejores condiciones.

Los hechos tuvieron lugar coincidiendo con las Campanadas de la Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva, entraron, provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, unas diez personas que lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos 1.000 kilos de droga.

El hachís pertenecía a dos operaciones distintas, una de la Audiencia Nacional, para la que aún no se contaba con autorización para su destrucción, y otra del Juzgado de Moguer, que sí la tenía. Para su porte utilizaron dos vehículos todoterreno de color oscuro y un remolque, sustraido este último en una autoescuela de la capital onubense y que fue localizado a las 23:30 del día 2 de enero en una pequeña nave de la localidad de San Juan del Puerto, gracias a la colaboración ciudadana.

La Policía baraja la posibilidad de que sean miembros o colaboradores de la banda a la que en su día le fue incautada la droga, ya que es una práctica habitual que este tipo de organizaciones intenten recuperar la mercancía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios