Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una banda asalta la sede la Aduana y roba más de 900 kilos de hachís

  • Diez encapuchados sustraen 30 fardos de droga justo a la hora de las campanadas de fin de año. Para huir utilizaron dos vehículos, uno de ellos con remolque.

Cuando la mayor parte de los onubense se arremolinaban ante el televisor para tomar las doce uvas de 2013, en la Plaza 12 de Octubre de la capital diez personas llevaban a cabo el gran golpe del año nuevo. Era justo la media noche. La banda entró en la sede provincial de Aduanas, dependencias donde la Agencia Tributaria acumula la droga incautada por Vigilancia Aduanera, con un objetivo claro: ir a por el hachís.

Ni siquiera se llevaron toda la droga almacenada en el edificio. De hecho, descartaron la posibilidad de llevarse la cocaína para centrarse en los 30 fardos de hachís que lograron sustraer en cuestión de minutos. En total, según confirmaron a este diario fuentes policiales, se apropiaron de 900 kilos de estupefacientes y huyeron a todo gas en dos vehículos todoterreno de color negro, uno de ellos con un remolque enganchado en el que depositaron la droga para transportarla.

Según ha podido saber Huelva Información, las cámaras de seguridad del edificio filmaron la maniobra de principio a fin. La estrategia estaba perfectamente orquestada y los asaltantes no dejaron ningún cabo suelto. Ahí radica la principal dificultad para los investigadores del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la brigada de Policía Judicial de Huelva: los individuos entraron al inmueble con los rostros cubiertos por máscaras y capuchas en la cabeza. El edificio no contaba en el momento de la comisión del robo con la presencia de ningún vigilante de seguridad, según fuentes de la investigación, que  destacaron que es importante que los ciudadanos que fueran testigos del asalto proporcionen a la Policía Nacional todos los detalles, por nimios que sean, de los que pudieran percatarse. La identificación de los ladrones será complicada y de momento no se han producido detenciones.

La procedencia de la droga robada no se ha dado a conocer si bien una de las últimas detenciones por alijos de droga se llevó a cabo el pasado mes de agosto. Se desarticuló una banda y se intervinieron 750 kilos de hachís. Se trató de un singular alijo registrado en el muelle pesquero de Huelva. Más de un millón de euros hubiera alcanzado la droga en el mercado, a cargo de un pescador parado de 56 años, que reclutó a un patrón de Lepe acuciado por las deudas para que pusiera su embarcación en el operativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios