Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El vídeo de Cádiz desde el nuevo palo del buque 'Juan Sebastián de Elcano' se hace viral

Cádiz, desde el nuevo palo mesana del 'Juan Sebastián de Elcano'. / Armada

Ha corrido como la pólvora a través de redes sociales y whatsapp y no es para menos. El vídeo tomado desde lo alto de uno de los palos del buque Juan Sebastián de Elcano, atracado en el muelle de Cádiz, muestra una imágenes espectaculares de la ciudad.

Grabado por uno de los oficiales de la dotación del buque, y compartido primero en las redes oficiales de la Armada, muestra parte del casco histórico y hasta el Pirulí, pasando por sus características torres, la Catedral y el mar del Campo del Sur al fondo.

El vídeo ha sido tomado además desde el nuevo palo mesana del Elcano, que ha sido recientemente cambiado, después de 30 años, en unas importantes obras llevadas a cabo en Navantia San Fernando. El bergantín goleta no sustituía uno de sus palos desde 1993, cuando precisamente se puso este cuarto mástil, que tiene la curiosidad que hace de tubo de escape del buque. Así, expulsa los gases de escape generados por la combustión de motores y calderas a través de él; con la consecuente degradación en el tiempo que esto supone.

Visitas en Cádiz

Las visitas al buque escuela de la Armada seguirán este viernes en el muelle. Los gaditanos podrán subir al buque de 10.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas. Además hay otras actos relacionados con la salida del buque escuela de la Armada desde Cádiz. Se puede ver la Exposición fotográfica histórica del buque escuela Juan Sebastián de Elcano (1924 -2022) ; en el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, paseo de Carlos III nº 3. y en la noche se iluminará el segundo puente con los colores de la bandera de España.

El sábado, el Elcano saldrá de Cádiz a las 12:00 de la mañana. Antes, a las 09:00, habrá misa en Santo Domingo y procesión de la Galeona hasta el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios