Se vende el piso más barato de Cádiz con una particular condición
Se ubica en una de las zonas más caras de la capital
La peculiar obra en Cádiz que ha tardado 20 años en ponerse en marcha
El piso más barato de Cádiz capital está en venta por 77.000 euros. Una cifra baja teniendo en cuenta los costes desorbitados de los inmuebles en la capital en los últimos tiempos. Sin embargo, esta vivienda tiene "truco". Hacerse con este piso en propiedad es toda una apuesta. La propia descripción de la oferta de Idealista avisa que ni siquiera el vendedor conoce el estado de conservación del piso. Por lo que se trata de una compra a ciegas.
El texto donde se desarrolla la propuesta no engaña. El piso situado en calle Matrona Modesta Calvo, justo detrás del hospital Puerta del Mar, tiene buena ubicación. A pocos metros de la avenida principal y de la playa Victoria, se trata de una de las zonas con más valor de la ciudad. En cuanto a las características, solo se sabe que tiene 41 metros cuadrados, dos habitaciones y un edificio sin ascensor. Apenas se aportan más datos sobre el inmueble en sí. Tal como se especifica en la descripción, el inmueble acaba de ser adquirido por Solvia tras un procedimiento judicial (concursal o hipotecario) y lo pone directamente a la venta sin tomar posesión del mismo.
"El Inmueble se transmite sin conocerse por parte del Vendedor el estado de conservación actual, ni su situación ocupacional, arrendaticia, de servicios y de suministros", especifican. De este modo, el interesado en comprar esta vivienda por 77.000 euros se enfrenta a la posibilidad de que esté okupado o de que los pagos de suministros no estén al día. El acuerdo de compra hace que el domicilio se transmita en el estado registral y catastral en el que se encuentre. También en el estado físico, administrativo y fiscal que esté. Por lo que es una opción que el inmueble se encuentre en estado ruinoso y precise de amplia reforma. En cuanto al apartado administrativo y fiscal, se podría dar el caso de que sea preciso ponerse al día con ciertas cargas fiscales y que haya que realizar más trámites de lo normal. El comprador tendrá que aceptar el piso tal como está y aceptar las "discrepancias entre la realidad física y la realidad registral y catastral".
Una compra a ciegas, prácticamente. En la descripción, se continúa añadiendo salvaguardas para los actuales propietarios, para que cualquier futuro comprador no pueda argumentar que hubo engaño. De hecho, tras varias líneas avisando de los condicionantes de la compraventa, hay una parte concreta donde se expresa que "la propiedad no responderá del estado de conservación, de los vicios vistos y aparentes, de la regularización registral o catastral".
Otro problema que se presenta para la adquisición de este piso es que, en caso de estar okupado, no se pueda hacer la tasación del inmueble. Algo que es indispensable, según la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, para que se conceda una hipoteca. Así que para comprar este piso no sería posible la financiación. Por todas estas circunstancias, afirman que el coste del inmueble está por debajo del precio de mercado. En esta zona de Cádiz, el metro cuadrado llegaba en marzo a unos 3.144 euros. En este piso, el coste es de 1.878 euros el metro cuadrado. Esto quiere decir que en condiciones normales este piso debería valer 128.904 euros. En cualquier caso, se desaconseja emprender la compra de este inmueble sin el asesoramiento profesional.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.