Vivir en Cádiz

La última noche del toque de queda: Los bares podrán abrir hasta la medianoche desde este sábado

  • La Junta prorrogará una hora el toque de queda mañana para evitar la "hora fantasma" desde las 23.00 horas y hasta las 00.00 del domingo, cuando decae el toque de queda

Ambiente en la terraza de un bar de Cádiz en una imagen del pasado verano.

Ambiente en la terraza de un bar de Cádiz en una imagen del pasado verano. / Fito Carreto

La de este viernes será, esperemos que para siempre, la última noche con toque de queda efectivo en Cádiz. La Junta de Andalucía ha decidido de manera excepcional prorrogar una hora esta medida el sábado, para que coincida con el fin del estado de alarma en todo el país y evitando así la llamada 'hora fantasma'.

Y es que, según lo anunciado ayer por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y las medidas vigentes este sábado habría que recogerse a las once para poder salir de nuevo a las doce de la noche. Ya no hará falta pasar una horita por casa antes de seguir disfrutando de la noche gaditana.  

Esta medida también afecta a la hostelería, que podrá abrir hasta la medianoche ya desde este sábado adelantando un día el horario que tendrá al menos durante tres semanas en la primera fase de la desescalada tras el estado de alarma. Bares de copas y discotecas también podrán abrir este mismo sábado, en su caso hasta las 2 de la madrugada. No podrán usarse en cambio las pistas de baile, limitadas a los municipios en nivel 1 de alerta sanitaria. 

Cabe recordar que la ampliación de aforos -ocho personas en interior, diez en exterior- tendrá efecto una vez haya caído el estado de alarma, por lo que hasta la medianoche del sábado los aforos permitidos en bares y restaurantes siguen siendo de cuatro comensales en interior y seis en exterior. 

Comienza mañana así de manera formal la desescalada que debe llevarnos de vuelta a la normalidad. Además del fin del toque de queda, la nueva realidad sin estado de alarma nos trae la reapertura de las fronteras andaluzas, entre otras medidas. El próximo 1 de junio comenzará la segunda fase de un proceso que alcanzará su último paso a partir del 21 de junio con la llamada fase de normalización. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios