Vivir en Cádiz

Así se prevé el tiempo en Cádiz el puente de diciembre

Paraguas abiertos en Cádiz en una imagen de archivo.

Paraguas abiertos en Cádiz en una imagen de archivo. / Jesús Marín

Los dos días festivos, martes y jueves, convertirán la semana que viene en un 'macro' puente, con lo que los afortunados lo podrán aprovechar para alguna escapada y disfrutar de las primeras comidas de empresa y de amigos de las navidad. El día de la Constitución, 6 de diciembre, y de la Inmaculada, 8 de diciembre, son festivos nacionales y en diferentes localidades los días laborables entre medio serán también no lectivos, con los centros escolares cerrados.

Sin embargo, el tiempo se prevé inestable para los próximos días, con lluvia más probables sobre todo el domingo, pero con cielos nubosos para este fin de semana y los primeros días festivos, según la Agencia Estatal de Meteorología. Sí se espera que suban las temperaturas tras el frío que ha llegado en los últimos días de noviembre, pero también a partir del domingo.

Previsión para la provincia de Cádiz el domingo 4 de diciembre. Previsión para la provincia de Cádiz el domingo 4 de diciembre.

Previsión para la provincia de Cádiz el domingo 4 de diciembre. / AEMET

Lluvia este jueves

La lluvia será protagonista del primer día de diciembre, con una probabilidad de lluvia en Cádiz del 100% de madrugada y hasta la doce de la mañana. Ya partir de la tarde remitirán, dejándola en 10% de posibilidad viernes y sábado pero que volverá el domingo.

Tras el frío del miércoles, con las temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados en Cádiz capital y de los 5 en puntos de la Sierra, Jerez y la Janda, este jueves ascenderán hasta los 12, quedan en 10 viernes y sábado.

El fin de semana y hasta el martes

Para el viernes, la AEMET habla de cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras y área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos de componente este.

Previsión para los próximos días en Cádiz capital. Previsión para los próximos días en Cádiz capital.

Previsión para los próximos días en Cádiz capital. / AEMET

Las temperaturas mínimas podrán quedarse en 5 grados en Jerez y en pueblos de la Sierra y la Janda. Las máximas en las horas centrales del día llegarán a los 17 grados en la provincia. El domingo las mínimas subirán ya de 9-10 grados en las zonas de Jerez, Sierra y Janda y hasta 14 en la Bahía de Cádiz.

Pero con ese ascenso de los grados aumentará la probabilidad de precipitaciones. El domingo las primeras previsiones señalan de un 70% en la Bahía de Cádiz y entre 60-50 % en el resto de la provincia. El lunes baja esa probabilidad entre 40-25% pero vuelve a ascender hasta los 60% el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios