Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 6 de abril: El sol regresa a la provincia

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.

Tras dos días de frío, lluvia, cielos grises y alertas por Levante intenso en el litoral, el sol regresa a la provincia. El tiempo en Cádiz estará marcado por algunos cielos nubosos a primera hora del día que irán dando paso a los claros ya por la tarde. Eso sí, esta madrugada se preveía bastante inestable especialmente en la zona del Campo de Gibraltar, con precipitaciones que han podido ser intensas y acompañadas ocasionalmente por tormentas. El tiempo en esa zona evolucionará al igual que en el resto de la provincia, porque lo que los cielos estarán despejados en la segunda mitad del día.

Lo que no cambia por ahora con respecto a días pasados son las temperaturas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio seguirá bajo, apenas rondando los 15 grados durante las horas centrales del día. Aemet sí espera un ascenso en la zona del Estrecho, donde incluso se podrían alcanzar los 20. No obstante, la subida será generalizada en toda la provincia a partir del jueves. Los termómetros volverán a superar los 20 grados, incluso los 25 durante el fin de semana.

¿Qué tiempo hará en Cádiz el Viernes de Dolores?

Aemet espera que la Semana Santa comience con pocas complicaciones. Salvo variaciones de última hora, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas subirán, tanto las mínimas como las máximas. El viento soplará de componente oeste.

¿Qué tiempo hará en Cádiz el Sábado de Pasión?

Aemet tampoco espera grandes complicaciones meteorológicas la víspera del Domingo de Ramos. Lo más llamativo será un ascenso de las temperaturas máximas, que podrían alcanzar los 25 grados durante las horas centrales del día y que se prolongarán durante la jornada siguiente.

¿Qué tiempo hará en Cádiz el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos comenzará estable en la provincia aunque la entrada de un frente atlántico por Galicia afectará a todo el territorio gaditano a partir de la tarde. No obstante, Aemet sólo espera esta jornada algo más de nubosidad, con una probabilidad de precipitaciones muy baja. La situación ya se complicará de cara al Lunes Santo porque las lluvias podrían aparecer a partir de mediodía. La probabilidad es muy alta, aumentando por la tarde.

El meteorólogo gaditano Manuel Salguero, al que se puede seguir en su perfil de Twitter @EltiempoenCadiz, asegura que hacer una previsión con tantos días de antelación “presenta un alto grado de incertidumbre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios