Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 5 de abril: Lluvias, tormentas y de nuevo, Levante

Probabilidad muy alta de precipitaciones durante todo el día en Cádiz.

Probabilidad muy alta de precipitaciones durante todo el día en Cádiz.

De nuevo, día pasado por agua el que le espera hoy a la provincia. El tiempo en Cádiz estará nuevamente marcado por las precipitaciones, con un porcentaje de probabilidad de hasta el 100% durante todo el día. En el área del Estrecho podrían llegar a ser localmente intensas e ir acompañadas de tormentas. En la Bahía de Cádiz, en cambio y en función de la previsión horario de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque el día estará mayormente cubierto, las lluvias podrían aparecer en la segundo mitad del día.

El Levante sigue soplando con intensidad este martes. Aemet mentandrá por la mañana activada en la zona del Estrecho la alerta naranja fenómenos costeros adversos ligados a un viento de fuerza 8 arreciando ocasionalmente a 9 al este de Tarifa. En el este del Estrecho y Algeciras-Ceuta, mar combinada del este, con olas de entre 4 y 6 metros. A mediodía, el riesgo bajará en esta zona a amarillo y por la tarde se desactivará.

Justo por la tarde, será cuando el litoral gaditano entre en alerta amarilla por Levante de fuerza 7 mar adentro.

Las temperaturas continúan por segundo día consecutivo frías aunque las máximas ascienden un poco respecto a los registros del lunes.

La situación mejorará ya el miércoles aunque los cielos continuarán algo nublados. El sol no volverá a aparecer hasta el jueves. El mercurio tambisubirá algo el miércoles pero no será hasta el jueves cuando vuelva a rondar los 20 grados en horas centrales del día.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán cubiertos este martes en Andalucía, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes en el área del Estrecho, donde se espera que sean persistentes, litoral mediterráneo occidental y sierras Béticas occidentales, y menos intensas en el tercio norte de la comunidad, según Aemet.

La cota de nieve oscilará entre los 1.300 y los 1.900 metros en Sierra Nevada, y subiendo de 900 a 1.300 en el resto y las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo las máximas en el interior de la zona central de la comunidad donde descenderán.

Habrá heladas débiles en cotas altas orientales y vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense, disminuyendo en general durante el día.

Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables e intensas en el área del Estrecho y litoral mediterráneo occidental, y poco probables en el tercio norte de la comunidad, salvo en la sierra de Cazorla, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios e irán localmente en descenso en el tercio norte, con máximas en ascenso, localmente notable, y los vientos soplarán de componente norte en el tercio occidental, de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto, tendiendo durante el día a componente oeste y de levante en el Estrecho, girando a poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios