Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 4 de abril: Día gris, frío y con alerta naranja por Levante

  • La probabilidad de precipitaciones será del 100% a partir del mediodía

Evolución del tiempo que se espera esta semana en Cádiz.

Evolución del tiempo que se espera esta semana en Cádiz.

La primavera se resiste en la provincia de Cádiz. La semana comienza con un tiempo casi invernal, con temperaturas frías y una muy alta probabilidad de precipitaciones.

El tiempo en Cádiz pasará este lunes por todos los estados menos el soleado: habrá cielos grises, temperaturas más frías que otros día, lluvia y por supuesto, Levante.

Comenzando con los cielos, permanecerán cubiertos la mayor parte del día en la provincia. Algunas nubes altas y tímidos rayos de sol tal vez en El Puerto y la Costa Noroeste pero que durarán poco. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de precipitaciones será alta durante todo el día pero a partir del mediodía será del 100% en toda la provincia y para lo que resta del día. En cualquier caso, será lluvia escasa, salvo en el Campo de Gibraltar. En esta zona, Aemet ha activado la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 40 mm.

Las temperaturas, por su parte, siguen siendo más bajas, en la tónica de lo que ocurre en el tiempo del resto del país. Las máximas apenas superarán los 15 grados y todo ello, acompañado de un viento de Levante que puede hacer caer un poco la sensación térmica.

Precisamente por el Levante, Aemet ha activado el aviso naranja en todo el litoral por fenómenos costeros adversos ligados a un viento de fuerza 8 al sur de Trafalgar y ocasionalmente entre cabo Roche y Trafalgar. En el caso del Estrecho, Aemet espera Levante fuerza 8 al oeste de Tarifa, ocasionalmente 9, y fuerza 7 al este. Mar combinada del este, con olas de entre 3 y 5 metros. La fuerza del viento también se notará en el Campo de Gibraltar, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Aemet prevé que el martes la situación empeore en lo que respecta a las lluvias. Los cielos estarán la mayor parte del día muy nubosos y la probabilidad de que se produzcan tormentas será muy elevada hasta la tarde. Además, durante las primeras horas del día la lluvia se combinará con el Levante, un tándem que no resulta nunca cómodo para los ciudadanos.

¿Cómo será el tiempo en Cádiz el resto de la semana?

A partir del miércoles la situación de los cielos mejorará sustancialmente. El sol volverá a predominar en los cielos de la provincia y las temperaturas subirán hasta incluso volver a situarse en los 24 grados el fin de semana durante las horas centrales del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios