Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 18 de julio: El levante da un respiro pero continúa el calor

  • Levísima bajada de las temperaturas este lunes aunque el miércoles volverán a subir

Cádiz registra la segunda peor noche de calor del país en esta ola

Cádiz registra la segunda peor noche de calor del país en esta ola / EFE /J.J. Guillén

Por fin. Tras más de una semana de incesante levante, el viento de componente este cede su sitio al poniente, que será el que predomine en Cádiz cuando acabe esta jornada. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no está previsto que el levante regrese hasta la tarde del sábado, aunque por el momento Aemet no concreta cuánto tiempo decidirá quedarse.

El cambio de viento aliviará las temperaturas pero de manera muy leve. De hecho, Aemet mantiene desactivados este lunes las alertas por alta temperaturas que protagonizaron el tiempo de Cádiz la semana pasada. No obstante, el alivio será efímero puesto que de nuevo se prevé un aumento del mercurio de cara al miércoles. Ese día volverá a estar activado el aviso amarillo por temperaturas extremas en la campiña jerezana principalmente, por registros que podrían alcanzar nuevamente los 40 grados.

¿Cuánto durará el calor?

La Aemet actualizó la duración de la ola de calor este fin de semana y planteó la posibilidad de que se extienda durante toda esta semana. Y parece que la previsión para la semana va en esta línea, al menos las temperaturas continuarán con cifras altas en toda la zona de Jerez y el interior de la provincia.

Aemet explica que la presencia de una DANA situada al oeste de la Península continúa generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles. Esta masa de aire permanecerá prácticamente estacionaria hasta el domingo, cuando la DANA iniciará por fin un movimiento hacia el noreste que permitirá la entrada de aire más fresco desde el Atlántico y se inicie así un descenso térmico.

No obstante, aunque es probable que el lunes y el martes haya una bajada de termómetros, será realmente efímera y demasiado suave ya que es probable que el miércoles 20 aumente de nuevo la estabilidad y también las temperaturas en el cuadrante suroeste peninsular. Continuaremos bajo la misma masa de aire, muy estacionaria, que probablemente mantendrá las temperaturas en valores anormalmente altos.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas máximas bajarán hoy en la mitad occidental de Andalucía, subirán en las sierras orientales y sin cambios en el resto, según la predicción de Aemet.

Los cielos estarán despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras orientales, con brumas en el litoral, sin descartar nieblas.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios