Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Vivir en Cádiz

El tiempo | Fin de semana: La ola de calor se nota en Cádiz de día y de noche

El levante continúa soplando en Cádiz.

El levante continúa soplando en Cádiz. / M. G. R.

Un día más, el tiempo en Cádiz estará marcado por el calor y el levante. La provincia volverá a estar este sábado en alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar y superar los 40 grados en los momentos centrales del día, especialmente en la campiña jerezana y las zonas de interior.

Las noches tropicales, con temperaturas mínimas muy altas, se están sufriendo esta semana en Cádiz más de lo habitual. Son ya varias las jornadas que se acumulan donde es difícil conciliar el sueño por el calor y según han apuntado desde la AEMET, la provincia es uno de los puntos de España que está destacando especialmente por este fenómeno.

Según explicaba el meteorólogo gaditano Manuel Salguero, estas temperaturas mínimas tan altas es uno de los fenómenos que más le está llamando la atención en esta ola de calor.  Es normal que se produzcan estas noches tropicales, lo que no lo es tanto  es que se repitan durante tantas noches seguidas.

Por otra parte, el levante sigue soplando después de una semana de viento muy intenso aunque las previsiones en este sentido son optimistas. Según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado aún se podrían producir rachas máximas de 60 kilómetros hora en la zona del Estrecho, Barbate o el interior como Alcalá de los Gazules para el sábado pero de cara al domingo empezará a amainar y a cambiar a viento del sur en buena parte de la provincia

¿Cuánto durará el calor?

Tanto Aemet como la web del tiempo.es plantean la posibilidad de que el calor se extienda durante toda la semana que viene.

Aemet explica que la presencia de una DANA situada al oeste de la Península continúa generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles. Esta masa de aire permanecerá prácticamente estacionaria hasta el domingo, cuando la DANA iniciará por fin un movimiento hacia el noreste que permitirá la entrada de aire más fresco desde el Atlántico y se inicie así un descenso térmico.

No obstante, aunque es probable que el lunes y el martes haya una bajada de termómetros, será realmente efímera y demasiado suave ya que es probable que el miércoles 20 aumente de nuevo la estabilidad y también las temperaturas en el cuadrante suroeste peninsular. Continuaremos bajo la misma masa de aire, muy estacionaria, que probablemente mantendrá las temperaturas en valores anormalmente altos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios