Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 13 de mayo: El calor se mantiene aunque baja la intensidad del Levante

Una imagen de la playa de La Caleta.

Una imagen de la playa de La Caleta. / Julio González

Viernes 13, día que se considera rodeado de un halo de mala suerte pero que en el caso del tiempo en Cádiz ha servido al menos para desactivar los avisos de riesgo por fuerte viento de Levante. El viento de componente este aún continuará soplando en la provincia aunque su intensidad cae considerablemente, tanto en la Bahía de Cádiz como en el Campo de Gibraltar. También se mantiene esta jornada el calor y parece poco probable que las temperaturas vayan a bajar estos días próximos.

La Agencia Estatal de Meteorología espera un día despejado o con pocas nubes en toda la provincia. El mercurio se mantiene como en jornadas anteriores: sin muchos cambios en cuanto a las mínimas y subiendo levemente las máximas. Durante las horas del más calor de nuevo podría llegar a alcanzarse los 35 grados, especialmente en la campiña y en las zonas de interior. Aemet espera un sábado muy similar en este sentido y prevé un ligerísimo descenso del termómetro para el domingo. De todas formas, esta bajada será algo puntual porque el lunes las temperaturas volverán a los niveles de esta semana. Incluso es posible que de cara al miércoles haya un ligero repunte.

Aemet también destaca que es posible que este viernes se produzca una ligera calima en la provincia. Según la meteoróloga Irene Santa, de eltiempo.es, las mayores concentraciones se esperan en el sur de Cádiz y en algunas provincias del tercio oriental como Málaga, Granada y Almería. Estas dos últimas provincias podrían tener concentraciones de polvo muy destacadas durante el fin de semana. El sábado podrá ser el día de más calima y el domingo, sin embargo, comenzará a retirarse hacia el este.

Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurrió en los meses de marzo y abril, al no haber previsión de lluvias en la zona para estos días, la calima no traerá consigo esas lluvias de barro que dejaron imágenes impactantes estos meses pasados en ciudades como Málaga y Almería.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán hoy nubosos en el interior oriental y poco nubosos en el resto y las temperaturas máximas irán en ascenso hasta 35 grados en Sevilla y Córdoba y rondarán los treinta en Jaén, Huelva y Granada, según las previsiones de Aemet.

También habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos ocasionales en el interior oriental, que podrían ir acompañados de algunas gotas de barro, y calima ligera, menos probable en el norte de la comunidad.

Los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo en general flojos; variables flojos en el resto, predominando la componente sur y Levante en el Estrecho, con intervalos fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios