Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 20 de marzo: Cádiz, en alerta por oleaje en el Estrecho

  • Las rachas de viento también serán intensas por la mañana en la Bahía de Cádiz

Rachas máximas de viento previstas para este sábado.

Rachas máximas de viento previstas para este sábado.

La zona del Estrecho de Gibraltar se encuentra este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos de componente este fuerza 7 que podrían originar olas de hasta 3 metros en el mar. Aunque el aviso, que estará activo hasta las 18:00 horas, se limita a esa zona del Campo de Gibraltar, lo cierto es que la intensidad del viento también se notará en la zona de la Bahía de Cádiz.

Aemet registra rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros/hora en San Fernando, Cádiz, Rota y El Puerto o incluso los 60 en Barbate. No obstante, la velocidad irá disminuyendo a medida que vaya avanzando la tarde. El domingo se prevé normal en este sentido.

Por otro lado, tal y como venía avanzando Aemet, los termómetros siguen bajando de forma progresiva. En la Bahía de Cádiz no se alcanzarán tan siquiera los 20 grados durante las horas centrales del día mientras que en el Campo de Gibraltar apenas llegarán a los 15. Las mínimas también caen por debajo de los 10 grados. Se espera que para el lunes comiencen a recuperarse y que vayan añadiendo grados poco a poco, de manera que para el fin de semana Aemet prevé picos por encima de los 25 grados.

Vientos del norte girando a componente este, disminuyendo a variables flojos al final. Levante en el Estrecho aumentando a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios