Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 11 de octubre: Continúa la alerta amarilla por Levante en Cádiz

  • El viento podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros/hora

Avisos previstos este lunes en Cádiz.

Avisos previstos este lunes en Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado en toda la provincia de Cádiz el aviso amarillo por fuerte viento y fenómenos costeros adversos. Según la página web de Aemet, la alerta continuará también el martes 12 de octubre, festivo por el día de la Hispanidad, al menos durante la primera parte del día.

Así las cosas, el tiempo en Cádiz este lunes estará marcado por un fuerte viento de Levante, de fuerza 7 en el mar entre el oeste del Estrecho y el sur de Trafalgar, y en tierra con rachas máximas de 70 kilómetros/hora. La situación en el Campo de Gibraltar será muy similar aunque allí las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros/hora.

Para el martes, el aviso se reducirá sólo a los fenómenos costeros, con una intensidad de Levante igualmente de fuerza 7.

Según el avance horario de Aemet, parece que el Levante se quedará en la provincia durante unos días más, puede que incluso toda la semana. Algunos días, la tendencia será variable pero predominando el componente este.

Respecto a las temperaturas, los termómetros continuará una jornada más altos, con valores veraniegos que podrían llegar a alcanzar los 30 grados durante las horas de más calor. Durante la jornada festiva del martes, Aemet espera que incluso puedan aumentar unos dos o tres grados más para superar esa cota. El mercurio se mantendrá en esos niveles lo que resta de semana.

El tiempo en Andalucía

Por su parte, en Almería, los fenómenos costeros producidos por viento del este y nordeste se esperan durante todo el día --con una probabilidad del 70%-- en la zona de Poniente, Levante y de la capital almeriense, mientras que en Granada el aviso se activa por viento del este desde las 12,00 horas en la zona de la costa con una probabilidad del 40-70%.

Con respecto a las previsiones meteorológicas para el conjunto de la jornada de este domingo en Andalucía, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, así como en la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar alguna llovizna ocasional en el extremo oriental y el área del Estrecho, según el pronóstico de la Aemet.

Asimismo, ha indicado que para las temperaturas se estiman pocos cambios y para los vientos se esperan de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo más oriental y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios