El tiempo en Cádiz | 8 de octubre: La provincia encara otro fin de semana veraniego

Las máximas rondarán los 30 grados estos días

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.
Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.
R. D.

08 de octubre 2021 - 09:20

El viernes se plantea muy similar a estos días pasados en cuando a lo meteorológico se refiere. La Aemet ha desactivado ya la alerta amarilla por oleaje debido al viento de Levante, es la principal novedad, pero lo cielos y las temperaturas se mantienen iguales que estos días atrás.

En general, el tiempo en Cádiz para este fin de semana va a ser bastante veraniego, con pocas nubes y temperaturas altas, que rondarán los 30 grados durante las horas de más calor tanto en el interior, como en la campiña como en la Bahía de Cádiz. En el Campo de Gibraltar habrá registros más suaves, con unos 25 grados de media.

El viento continuará soplando de componente este todos estos días aunque en general, la intensidad será más baja con respecto a estas jornadas pasadas, al menos durante el viernes y el sábado. Para el domingo, Aemet espera que aumente algo más la fuerza, con rachas que podrían llegar a los 50 kilómetros/hora en la Bahía de Cádiz y entre 70 y 85 kilómetros hora en el Campo de Gibraltar y Tarifa respectivamente. Habrá que estar pendiente en este caso por si Aemet decide volver a activar algún aviso para este día.

El arranque de la semana próxima será muy similar, al menos hasta el miércoles. El lunes podría mantener el Levante en los mismos registros que el domingo. Las temperaturas, nuevamente altas para la época del año en la que estamos: sobre los 30 grados en las horas centrales del día y los cielos despejados o poco nubosos.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán poco nubosos o despejados y en la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes en el extremo oriental.

Se esperan brumas matinales en el litoral y el bajo Guadalquivir, con temperaturas sin cambios, localmente en descenso en el litoral.

Los vientos serán de componente este, flojos en el interior, de levante en el Estrecho con intervalos fuertes.

Mañana, los cielos poco nubosos o despejados. En la vertiente mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el extremo oriental.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo las máximas del interior, que descenderán.

Soplarán vientos de componente este flojos en la vertiente mediterránea, y variables flojos en el resto con predominio de la componente sur, de levante en el Estrecho con intervalos fuertes.

stats