Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 17 de junio: Último día de la ola de calor en la Bahía

  • Las temperaturas caen con respecto al jueves

El día, prácticamente despejado en Cádiz.

El día, prácticamente despejado en Cádiz. / M. G. R.

La Bahía de Cádiz comienza a salir de una semana de calor 'pegajoso' y sofocante. Ante el inminente fin de la ola de calor anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología para el sábado, este viernes ya se nota un tiempo algo más fresco que estos días atrás.

Los cielos siguen sin estar del todo despejados con algo de calima y el grado de humedad continúa muy alto, alrededor del 90% en su cota máxima. No obstante, Aemet espera que las máximas superen algo los 30 grados pero sin alcanzar los 40 que hemos podido ver estos días en ninguna parte de la provincia. Y ya para el sábado volverán a bajar nuevamente y así hasta comenzar la semana próxima con unos niveles más normales para la zona.

El viento de Poniente además seguirá soplando por lo menos hasta el jueves, lo que ayudará a aliviar las temperaturas.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este viernes en Andalucía temperaturas significativamente altas y tormentas en el interior oriental que pueden ir localmente acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

Habrá intervalos de nubes medias y altas, con una pequeña probabilidad de que caigan algunas gotas de barro en el extremo occidental y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con probabilidad de tormentas ocasionales que pueden ir localmente acompañadas de rachas de viento muy fuertes, y calimas, menos probables en la mitad oriental.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con máximas en descenso en el extremo occidental, sin cambios o en ligero ascenso en el resto y los vientos soplarán de levante en el litoral almeriense y el Estrecho, del suroeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto, aumentando por la tarde a componente sur.

Mañana se prevén cielos poco nubosos y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta aislada por la tarde, probabilidad de calimas ligeras, temperaturas en descenso, salvo en el noreste de la comunidad, donde se mantendrán sin cambios y vientos de levante en el extremo oriental, y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en todas las zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios