Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 14 de septiembre: Lluvia hasta el jueves y termómetros más bajos

  • Aemet espera que el fin de semana vuelva a ser caluroso, con temperaturas por encima de los 30º en el interior

Tiempo previsto para este martes en Cádiz.

Tiempo previsto para este martes en Cádiz.

El martes comienza con lluvias generalizadas en toda la provincia de Cádiz, unas precipitaciones que se prolongarán hasta el jueves según los primeros avances de la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo en Cádiz, y prácticamente en la totalidad del país, estará marcado esta semana por una borrasca atlántica situada al oeste de la Península y que, combinada con un embolsamiento de aire frío, ha servido para aumentar la inestabilidad. Así, las lluvias van a ser generalizadas durante todo el martes en la provincia de Cádiz y vendrán acompañadas de una sensible bajada de los termómetros. Las precipitaciones, además, podrían venir acompañadas de tormentas localmente fuertes.

El miércoles también será un día pasado por agua, con termómetros que continuarán bajando un día más y máximas que apenas superarán los 25 grados durante las horas de más calor.

La situación para el jueves parece que mejora aunque lo hará de cara a la segunda mitad del día. Lo que sí será destacado este día será la recuperación de las máximas, que volverán a rondar los 30 grados en el interior de la provincia.

Aemet espera que la estabilidad se mantenga ya a partir de entonces y que el fin de semana vuelva a ser de días despejados y más calurosos.

Andalucía activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas

Ocho comunidades -Andalucía, Aragón, Asturias, ambas Castillas, Extremadura, Galicia y Madrid- han activado este martes el aviso amarillo (riesgo) por fuertes lluvias y tormentas, que dejarán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Andalucía hay alerta por precipitaciones y tormentas en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla donde se prevén 20 litros en una hora en puntos de la campiña y sierra norte sevillana, litoral onubense y en las comarcas de Andévalo y Condado; Aemet advierte de que el aviso se mantendrá durante todo el día.

Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios