Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 22 de abril: Jueves de nubes y lluvias en la provincia

  • Las precipitaciones se concentrarán en el tramo de la mañana, abriéndose claros por la tarde

  • El viernes, alerta amarilla por Levante

El cielo estará cubierto por la mañana pero mejorará por la tarde.

El cielo estará cubierto por la mañana pero mejorará por la tarde.

La borrasca atlántica que barre este jueves el país de oeste a este ya está afectando a la provincia de Cádiz en forma de cielos cubiertos o muy cubiertos. En general, según apunta la web de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán débiles en toda la Bahía de Cádiz pero algo de lluvia caerá, especialmente en la primera mitad del día, con una probabilidad superior al 70%. Sí mejora con respecto a las previsiones del miércoles la situación de cara a la tarde: Aemet prevé que a partir del mediodía la nubosidad se vaya dispersando para dar paso a los claros.

No obstante, la lluvia regresará el fin de semana, de forma débil igualmente el sábado pero con más intensidad ya el domingo. El viernes se espera un día de transición, con cielos con algunas nubes pero con poca probabilidad de precipitaciones.

El viernes regresa el Levante a la Bahía de Cádiz y lo hace con intensidad. Aemet tiene previsto activar la alerta amarilla a partir del mediodía por fenómenos costeros adversos en todo el litoral de la provincia. En general, prevé un viento de fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro, al sur del cabo de Trafalgar.

El aviso amarillo se extenderá a toda la jornada del sábado mínimo, sin que por el momento haya información de ninguna incidencia prevista por este motivo para el domingo. Habrá que estar pendiente estos días para ver la evolución del Levante en la provincia.

Con respecto a las temperaturas, el Poniente sigue manteniendo los termómetros con pocos cambios con respecto a estos días de atrás, aunque las mínimas podrían subir levemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios