Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 14 de enero: Continúa un día más la alerta amarilla por Levante

  • Aemet limita el aviso a la zona del Estrecho. Se desactivará por la tarde

Máximas previstas para este viernes en Cádiz.

Máximas previstas para este viernes en Cádiz.

El tiempo en Cádiz queda marcado este viernes nuevamente por la alerta amarilla por Levante. Para hoy, el aviso se limita a la zona del Estrecho por fenómenos costeros adversos derivados de un Levante de fuerza 7 al oeste de Tarifa. En la Bahía de Cádiz se esperan rachas que puedan superar los 50 kilómetros/hora pero la intensidad del viento irá decayendo a medida que avance la jornada. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología desactivará el aviso en la provincia a partir de las 17:00 horas.

Las temperaturas siguen también frías, con máximas que apenas superarán levemente los 15 grados y mínimas, que por contra, sí podrían recuperar algunos grados perdidos en la jornada del jueves. El mercurio comenzará a remontar a partir del sábado de manera que el domingo se volverán a alcanzar los registros cercanos a los 20 grados durante las horas centrales del día, y así se mantendrán la semana que viene.

En cuanto a precipitaciones, Aemet espera este viernes cielos muy nubosos y algo de lluvia residual en el Campo de Gibraltar y despejados en el resto. Los cielos estarán mayormente cubiertos el sábado y el domingo volverá a salir algo el sol.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas se mantendrán este viernes sin cambios o en ligero descenso, en una jornada de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde.

En el tercio oriental y extremo occidental mediterráneos se esperan cielos nubosos con precipitaciones dispersas, de nieve en cotas altas.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto, con vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo y en Cádiz, disminuyendo durante la tarde, que serán de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, disminuyendo durante la tarde.

Mañana, los cielos amanecerán con intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas en el tercio oriental, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde.

En el oeste de Málaga y el Estrecho se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas. En el resto, predominio de los cielos poco nubosos.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto y las máximas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente este, flojos en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios