Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 11 de enero: Alerta amarilla en la provincia por viento de Levante

  • Aemet activa el aviso en el Estrecho y todo el litoral gaditano

Alertas activadas en la provincia.

Alertas activadas en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar esta tarde la alerta amarilla en todo el litoral gaditano por el fuerte viento de Levante. Aemet espera fenómenos costeros adversos a partir de las 20:00 horas asociados a un Levante de fuerza 7 mar adentro en la zona de Trafalgar. Según la previsión para los próximos días, el fuerte viento mantendrá activada la alerta en la provincia, como mínimo hasta el jueves 13 de enero, ampliándose a partir del miércoles a todo el Campo de Gibraltar.

A parte del viento, el tiempo en Cádiz de este martes estará marcado nuevamente por los cielos despejados o con algunas nubes altas. Las temperaturas máximas se mantienen rondando los 20 grados aunque las mínimas siguen frías.

El ambiente soleado se mantendrá en la Bahía de Cádiz prácticamente toda la semana. A partir del viernes comenzarán a entrar algunas nubes que complicarán la situación especialmente en el Campo de Gibraltar, donde es probable que aparezca algo de lluvia el fin de semana.

Las temperaturas experimentarán un descenso importante a partir del miércoles. Las máximas podrían caer unos 4 grados aunque las mínimas podrían remontar otro tanto. La situación retornará a los valores de este marte para el fin de semana.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este martes cielos poco nubosos o despejados, aumentando en la vertiente mediterránea a nubosos durante la tarde, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el extremo oriental.

Las temperaturas irán en descenso en la vertiente mediterránea y se mantendrán sin cambios o en ascenso en el resto, con heladas débiles en cotas altas orientales.

Según la predicción de la Aemet, los vientos soplarán de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo y de levante fuerte en el Estrecho.

Mañana se prevén cielos nubosos en la vertiente mediterránea, donde no se descartan precipitaciones débiles, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, temperaturas en descenso, salvo las mínimas de Cádiz, que ascenderán y vientos del este, más intensos en el litoral, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y de levante fuertes en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios