Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz | 21 de septiembre

Cielos despejados y temperaturas más altas

Temperaturas máximas previstas para este lunes.

Temperaturas máximas previstas para este lunes.

El otoño comienza el martes 22 de septiembre a las 15:31 horas y a pesar de que queda poco más de un día, en lo meteorológico no se va a notar en la provincia de Cádiz, al menos estos primeros días. De hecho, las nubes y la lluvia que han protagonizado todo el fin de semana dan paso este lunes a cielos despejados y termómetros que suben con respecto a días atrás. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se superarán los 25 grados en todo el entorno de la Bahía de Cádiz en las horas centrales del día y los 30 en las zonas de interior y la campiña jerezana.

El viento sopla del noroeste flojo, aumentando la intensidad en el litoral, mientras continúa el Poniente en el Estrecho.

Será necesario esperar hasta el miércoles y el jueves para ver un cierto cambio atmosférico: las nubes volverán aunque con escasa probabilidad de lluvia, mientras que las temperaturas permanecen sin cambios. El viernes de nuevo volverán los cielos despejados o con nubes altas.

Temperatura media en agosto: 25,5 grados

La provincia de Cádiz cerró el mes de agosto con una temperatura media de 25,5 grados centígrados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se considera como un mes cálido, y siendo la más baja de Andalucía.

A pesar de esto, la media fue superior al mes de agosto de 2019, cuando la provincia registró una temperatura de 24,8 grados, siendo considerado como un mes de carácter normal. Así, el pasado año, Cádiz fue también la provincia que registró menor temperatura de la comunidad autónoma.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia registró 1,2 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy húmedo. Por el contrario, en agosto de 2019, la provincia no registró ninguna precipitación, lo que fue calificado por la Aemet como un mes muy seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios