El tiempo en Cádiz | 20 de junio: Cielos despejados y máximas algo más bajas
Comienza una semana muy distinta a la pasada en lo que a calor se refiere. La Agencia Estatal de Meteorología prevé unos días de máximas mucho más contenidas una vez que la ola de calor dejó la provincia el sábado pasado.
Para este lunes, Aemet espera temperaturas que apenas superarán los 30 grados durante las horas de más calor en la campiña y las zonas de interior. En la Bahía de Cádiz se quedarán algo más frescas, en unos suaves 24-25 grados. Y todo ello con el viento de Poniente soplando, algo más fuerte a medida que avance la tarde.
El resto de la semana se presenta muy similar al lunes: básicamente, días despejados con temperaturas con pocos cambios. El viento de componente oeste además nos acompañará durante toda la semana, lo que ayudará a contener el mercurio.
El tiempo en Andalucía
Aemet prevé para este lunes en Andalucía cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios o en descenso.
Habrá intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras, que pueden ir acompañadas de algunas tormentas.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso y los vientos soplarán de componente oeste, más intensos en el litoral, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, y rachas ocasionalmente muy fuertes en cotas altas orientales.
Mañana se prevén cielos con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental, sin descartar algunos chubascos ocasionales, poco nubosos o despejados en el resto, temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, salvo descenso en el interior oriental y vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho a partir de la tarde, y rachas ocasionalmente muy fuertes en cotas altas orientales.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.