Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El tiempo en Cádiz | 27 de abril: La Bahía de Cádiz se libra de la inestabilidad

Brillará el sol mientras las precipitaciones se concentran en la parte oriental de Andalucía

La calima regresa a Andalucía: ¿lloverá barro en Cádiz?

Tiempo previsto para estos días en Cádiz.
R. D.

27 de abril 2022 - 09:33

El tiempo en Cádiz estará marcado por el sol y los cielos despejados, un tiempo que contrastará con lo que se vivirá en la parte más oriental de Andalucía, con precipitaciones durante la primera mitad del día que incluso podrían ir acompañadas de algún depósito de barro. La Bahía se librará por el momento este miércoles de la calima precisamente por la estabilidad y porque la Agencia Estatal de Meteorología no prevé probabilidad de lluvia esta jornada.

Situación distinta se podría vivir en la parte de la Sierra más cercana a la provincia de Málaga. Aemet fija una probabilidad alta de lluvia en Ubrique, Grazalema y Olvera por ejemplo, sobre el 70%.

La inestabilidad ya se extenderá por la provincia de cara al jueves. Las lluvias podrán aparecer casi con toda seguridad en las zonas anteriores de la Sierra y también en el área del Estrecho, donde la probabilidad también llegará a rondar el 80%. La Bahía de Cádiz se quedará con un discreto 25%.

Las temperaturas se mantienen este miércoles en niveles similares a los de ayer pero Aemet espera que a partir del jueves comiencen a subir gradualmente hasta llegar al domingo, día en que de nuevo podrían volver a registrarse termómetros cercanos a los 30 grados.

El viento sigue soplando de componente oeste, flojo en el interior.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este miércoles cielos nubosos o cubiertos en el tercio oriental de Andalucía, con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este durante la primera mitad del día, que pueden ir acompañadas de algún depósito de barro, y que serán localmente fuertes en la mitad oriental.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución en el interior, sin descartar nieblas en el extremo occidental y sierras del noroeste.

Las temperaturas mínimas sufrirán ligeros cambios, con máximas en descenso en el tercio oriental, localmente notable, en ascenso en el litoral mediterráneo occidental y sin cambios en el resto y los vientos soplarán de componente oeste flojos en la mitad occidental arreciando por la tarde, y variables en el resto.

Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos en el centro y este de la comunidad, con chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo menudo, temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso y máximas en descenso en el interior oriental, en ascenso en el extremo occidental, y sin cambios en el resto y vientos de poniente en el litoral atlántico y el Estrecho y variables en el resto, girando a levante en el litoral mediterráneo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último