Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Alerta amarilla por lluvia en Grazalema

Turistas bajo la lluvia en Grazalema.

Turistas bajo la lluvia en Grazalema. / D. C.

Parte de la provincia de Cádiz se encuentra este miércoles en alerta amarilla por riesgo de precipitaciones en Grazalema. Según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso estará activo durante todo el día desde media mañana por una probabilidad de precipitaciones cercana al 90% en esta parte de la Sierra que podrían ser tormentosas y más intensas por la tarde. Aemet alerta incluso del riesgo de que se produzca con granizo, abriéndose los claros ya al final del día.

En la zona de la Bahía, Cádiz y El Puerto son las que tendrán una mayor probabilidad de precipitaciones, cercanas alas 80% durante la tarde. En Chiclana será del 65% y en San Fernando del 30%.

De cara al martes, la situación de los cielos mejorará, de hecho Aemet no prevé por el momento mantener ningún aviso ese día ya que los intervalos de nubes en la Sierra se reducirán considerablemente, y de llover, lo haría de forma escasa.

19 provincias en riesgo por lluvia o tormentas

Un total de 19 provincias españolas estarán este miércoles en aviso amarillo debido a las lluvias o las tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, las tormentas tendrán en riesgo a siete provincias en Andalucía: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Además, en Aragón, Teruel estará en riesgo por tormentas y lluvias.

Las lluvias y las tormentas también tendrán en aviso amarillo a Ibiza y Formentera en las Islas Baleares, al igual que a Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en Castilla-La Mancha.

También es el caso de Cataluña, donde Tarragona estará en riesgo por lluvias y tormentas. Asimismo, Cáceres y Badajoz, en Extremadura, estarán en aviso amarillo por tormentas.

Por último, en la Comunidad Valenciana las provincias de Alicante y Castellón estarán también en aviso amarillo debido a las lluvias y las tormentas.

Este miércoles, en el tercio norte peninsular se espera un tiempo seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos. Sin embargo, en el centro y sur, debido a la acción de una baja en altura, habrá nubosidad media y alta y de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales.

Las precipitaciones son más probables en el interior, principalmente en el entorno de áreas montañosas, y podrán ser localmente fuertes en la meseta Sur, áreas de Extremadura, sierras de Andalucia occidental, en el sistema Central y en el sur de la Ibérica. No se descartan en litorales y en el Estrecho, siendo menos probables en el extremo sureste.

La tendencia general de las precipitaciones es a desplazarse de oeste a este, por lo que al final del día afectarán al golfo de Valencia y el oeste de Baleares, pudiendo ser de cierta intensidad. Por otra parte, hay posibilidad de algún chubasco durante la mañana en el litoral catalán, y por la tarde en el Pirineo oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios