Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 3 de mayo: Aemet mejora las previsiones de este martes para la Bahía

  • Las lluvias previstas se repliegan a la zona noroeste de la provincia

Mejoran las previsiones de este martes en Cádiz.

Mejoran las previsiones de este martes en Cádiz.

Las previsiones meteorológicas previstas para la provincia de Cádiz han mejorado sustancialmente en apenas unas horas. Si ayer la Agencia Estatal de Meteorología preveía un martes de mucha inestabilidad, con cielos tormentosos la mayor parte del día, el tiempo en Cádiz arranca este 3 de mayo con sol en toda la Bahía y con una probabilidad de precipitaciones realmente baja para la zona.

El lunes, Aemet esperaba para hoy una probabilidad de lluvia de hasta el 85% en Cádiz, porcentaje que se reduciría en la segunda mitad del día aunque seguiría siendo alto. En cambio, la lluvia tiene pocas probabilidades de aparecer este martes: Aemet espera que apenas superen el 25% en momentos muy puntuales del día.

Las precipitaciones se replegarán y se concentrarán en la zona limítrofe con la provincia de Málaga. En esas localidades lloverá casi con toda seguridad aunque tampoco lo hará de forma especialmente intensa según Aemet.

Las temperaturas sí se comportarán según el patrón previsto: este martes habrá una leve subida respecto a los datos del lunes, y el mercurio seguirá subiendo hasta llegar al jueves con registros más cercanos a los 30 grados durante las horas centrales del día.

Vientos variables, salvo poniente en el Estrecho por la mañana.

El tiempo en Andalucía

Cielo nuboso con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde en el interior, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas, y serán localmente fuertes y acompañados de granizo; las precipitaciones son menos probables en el litoral. Cota de nieve en torno a los 2.200 metros. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y sin cambios o en descenso en el resto. Viento de componente oeste, que tenderá a variable salvo en el litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios